El ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, entregó la primera Pensión de Gracia concedida por el Estado Peruano al cantante de música criolla, José Vásquez Montero, más conocido el mundo artístico como Pepe Vásquez.

“Pepe es un gran músico que tiene un humor extraordinario, una alegría y una gran fuerza que dice muchísimo de lo que es el poder de la música”, señaló Peirano en conferencia de prensa.

Por su parte, Pepe Vásquez agradeció al Estado por la pensión otorgada y se defendió de las críticas que señalaban que él no merecía recibir tal reconocimiento.

Es un punto de vista y se respeta, pero más fuerte ha sido la opinión pública. Muchas gracias porque han fortalecido el reconocimiento que el pueblo peruano tiene sobre mi persona”, dijo el padre del “Jipy Jay” a RPP Noticias.

Asimismo, pidió al Gobierno que los reconocimientos a los músicos criollos se den en vida, y no como sucedió con Arturo “Zambo” Cavero.

“¿Qué hacemos? Se murió y le dieron un reconocimiento póstumo, dáselo cuando esté vivo. Que lo reciba y sepa que se lo ganó. Ahora ya sé, me lo gané”, agregó.

Vásquez recibirá 1500 soles que destinará a su tratamiento de diabetes, una enfermedad que según él, no le impedirá seguir cantando.