Difusi

El productor peruano Arturo Barrientos fue distinguido por la Asociación Peruana de Autores y Compositores -con los premios Zafiro y Diamante- en mérito a su exitosa trayectoria musical en nuestro país y en el exterior. La ceremonia se realizó con motivo del 60° aniversario de creación de la institución y congregó a destacados invitados del gremio.

Barrientos, quien pertenece a la Apdayc desde 1974 y es Socio Honorario de la entidad, dijo sentirse muy halagado por este reconocimiento en su propio país, del cual nunca se ha desligado ya que siempre está desarrollando nuevos proyectos en los que involucra a talentos peruanos, a través de sus producciones musicales que se caracterizan por fusionar sonidos del mundo con ritmos de nuestra patria.

Justamente, Barrientos-quien radica en Nueva York y posee su propia productora en esa ciudad-contó que en junio hará el lanzamiento del super single ‘Machu Picchu’, una producción de gran envergadura, en la que toman parte destacadas intérpretes peruanas como Sonia Morales, Dina Páucar y Damaris, así como la agrupación folklórica Utchpa.

Así también, el autor de ‘Fantasy’ y ‘Por tu Amor’, los dos temas que lo llevaron a la palestra musical con Autocontrol, la banda que formó con Jorge Baglieto en la década de los 80; dijo que este año celebrará por todo lo alto los 25 años de la inolvidable agrupación. ‘Estamos cuadrando fechas para que todos coincidamos y podamos brindar un show espectacular’ aseveró.

Del mismo modo, aprovechó su estancia en Lima para dedicarse a la mezcla de su nueva creación musical, la misma que ya está trabajando en los estudios de Apdayc. ‘Será toda una sorpresa, se los aseguro’ comentó.

La carrera de Barrientos también ha sido reconocida en los Estados Unidos, en donde-en 2010- obtuvo un Premio Emmy en la categoría Craft-Music por el jingle “Los 41 del 41”, canción que el artista realizó para el aniversario de Univisión, y que grabó con la Fania All Stars.