Foto: Difusi
Las investigaciones en el asesinato de Marco Antonio continúan desarrollándose. El próximo 14 de octubre se realizará la reconstrucción del crimen del afamado estilista, ocurrida el pasado 9 de julio.

Según un documento del Poder Judicial, la reconstrucción de los hechos se realizará con los autores materiales y testigos del hecho delictivo.

La diligencia fue programada por el titular del 46° Juzgado Penal de Lima, Luis Quispe Choque, para las nueve de la noche en la residencia de San Isidro, lugar donde encontraron el cuerpo del peluquero.

Hasta allí serán trasladados Miguel Castro Castro, Jorge Glenni Ponce, Miguel Angel Velásquez Zarazú y Jordan Pacheco Huamanchumo, presuntos autores materiales del asesinato.

Con este proceso en la investigación se busca corroborar las declaraciones de los principales acusados del crimen que, como se sabe, fueron contradictorias entre sí.

Del mismo modo, han sido notificados José Paredes Vásquez, vigilante de la zona quien fue testigo presencial del ingreso de los procesados al domicilio del estilista; y la propietaria del inmueble, Graciela Elisa Morey Rodríguez, a fin que preste facilidades para el cumplimiento de la diligencia.

Para el apoyo policial correspondiente, el doctor Quispe Choque ofició a la Séptima Región Policial y a la comisaría de San Isidro. A la diligencia también concurrirá la fiscal provincial María Cabello Arce.

A fin de evitar posibles dilaciones o que la diligencia se frustre, la misma tiene carácter inapelable e impostergable, por lo cual el juez Quispe Choque advirtió que ante la inconcurrencia de algún abogado, éste será reemplazado por un defensor de oficio. El objetivo, se indicó, es terminar esta etapa procesal antes del plazo de ley.

El 46º Juzgado Penal de Lima también declaró no ha lugar la solicitud del Ministerio Público para que se practique el examen de VIH al procesado Glenni Ponce. La resolución judicial se sustenta en el artículo 2º, inciso 7º de la Constitución Política del Perú que vela por el derecho al honor y a la intimidad de las personas.