El cuerpo del ícono de la música criolla llegó cargado en hombros de los hermanos del Señor de los Milagros. El presidente Alan García asistió al velorio.
Envuelto en una manta morada del Señor de Los Milagros, el cuerpo del cantante criollo Arturo "Zambo" Cavero es velado desde las 20.25 horas en el Hall del Museo de la Nación ante miles de familiares, amigos y colegas de este ícono de la cultura peruana.
A su ingreso al velatorio, el féretro del cantante fue recibido con un fuerte aplauso por los asistentes en muestra de respeto y reconocimiento a su figura como uno de los intérpretes de música peruana más importante de los últimos años.
Asimismo, el féretro fue escoltado por una guardia de honor la histórica unidad Húsares de Junín, que permaneció al lado del féretro del artista.
A las 21.10 horas llegó el presidente de la República, Alan García Pérez, quien se apersonó al lugar para participar en el velatorio del cantante con quien compartía una estrecha amistad desde hace varios años.
El jefe del Estado permaneció al lado del cantante junto al legislador Luis Gonzáles Posada y del compositor Augusto Polo Campos, autor de muchos de los éxitos interpretativos del "Zambo" Cavero.
Tras permanecer al lado del féretro de su amigo, el presidente García ofreció sus sentidas condolencias a los miembros de la familia del cantante quienes guardaban estricto luto.
También se hizo presente al lugar la banda de la Policía Nacional del Perú que interpretó algunos temas en honor del cantante.
Mientras tanto, miles de ciudadanos, entre familiares, amigos, colegas y público en general, formaban largas cosas para poder ingresar y despedirse del autor de "Contigo Perú".
Comparte esta noticia