Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Ricardo Zúñiga Peña cumplirá su condena por difamación en el penal Ancón II

Ricardo Zúñiga
Ricardo Zúñiga | Fuente: Facebook: Poder Judicial

El abogado del panelista de televisión, sentenciado a dos meses de prisión efectiva por demanda del futbolista Carlos Zambrano, anunció que apelará la decisión judicial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El panelista del programa "Espectáculos", Ricardo Zúñiga Peña, fue trasladado desde la carceleta del Poder Judicial hacia el penal para reos primarios Piedras Gordas II (Ancón II), según lo determinado por la comisión evaluadora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Su abogado Alex Ramos explicó al programa "Amor de Verano" que tiene 10 días para apelar la sentencia, a fin de suspenderla y evitar que el popular 'Zorro Zupe' cumpla su condena en la cárcel.

"Él sigue sorprendido porque cree que esto es injusto, sin embargo está tranquilo. Vamos a dar pelea porque lo van a revocar, esta sentencia no tiene sentido, es abusiva", manifestó Ramos.

 

Zúñiga Peña fue sentenciado a dos meses de prisión efectiva por el delito de difamación agravada contra el futbolista Carlos Zambrano. El proceso inició en el año 2016, cuando panelista de televisión aseguró, en el programa "El valor de la verdad", que Zambrano lo invitó a viajar a Europa.

"[Zambrano] me dijo para ir a Alemania. La invitación comenzó para que yo tramite mi visa", sostuvo Zúñiga Peña ante cámaras.

Sin embargo, Carlos Zambrano hizo su descargo. Él aseguró que nunca invitó a Ricardo Zúñiga a viajar a Europa ni se ofreció a tramitar su visa, sino que fue el 'Zorro Zupe' quien le había pedido llevarlo.

"Yo nunca invité a esta persona. Él me contactó. Una imagen dice más que mil palabras. Hay que ajustar ese polígrafo", sostuvo el futbolista en sus redes sociales.

Video recomendado

Tags

Más sobre Farándula

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA