Conductor de televisión Ricardo Zúñiga fue sentenciado a prisión por difamación

El ex panelista de programas como "Hola a todos" y "Espectáculos" fue condenado por el caso del futbolista Carlos Zambrano, a quien se refirió en el desaparecido "El valor de la verdad".
El ex panelista de programas como "Hola a todos" y "Espectáculos" aseguró en "El valor de la verdad" que el futbolista Carlos Zambrano lo invitó a viajar a Alemania. | Fuente: Composición

Ricardo Zúñiga Peña, panelista de los programas "Hola a todos" y "Espectáculos", fue sentenciado a dos meses de prisión efectiva por el delito de difamación agravado contra Carlos Zambrano, demanda interpuesta por el futbolista en el 2016.

Zambrano, actual jugador del Dynamo Kiev, demandó a Zúñiga Peña luego de las declaraciones que el panelista de televisión ofreció durante el programa "El valor de la verdad", en donde afirmó que Zambrano lo invitó a viajar a Europa.

“¿Te invitó Carlos Zambrano a Europa?”, fue la pregunta que el popular 'Zorro Zupe' respondió de manera afirmativa. "La invitación comenzó para que yo tramite mi visa”, contó Zúñiga luego de que el polígrafo indicara que su respuesta fue verdadera.

 

Pocos días después de emitirse el programa donde brindó estas declaraciones, Carlos Zambrano hizo su descargo, en el que aseguró que nunca invitó a Ricardo Zúñiga a viajar a Europa ni se ofreció a tramitar su visa, sino que fue el 'Zorro Zupe' quien le había pedido llevarlo.

“Yo nunca invité a esta persona. Él me contactó. Una imagen dice más que mil palabras. Hay que ajustar ese polígrafo”, sostuvo el futbolista en sus redes sociales.

DIFAMACIÓN EN LA FARÁNDULA

En 2008, Magaly Medina también fue recluida en un penal tras ser condenada por difamación. La conductora aseguró que el futbolista Paolo Guerrero se había escapado de la concentración para ir a comer a altas horas de la madrugada. La justicia le dio la razón al actual capitán de la selección peruana y la conductora de "Magaly Teve" pasó 5 meses en prisión.

De acuerdo con la sentencia emitida, Ricardo Zúñiga Peña deberá pasar dos meses en prisión (del 12 de febrero al 11 de abril) y pagar una multa de 360 soles a favor del tesoro público.

¿Qué opinas?