Los manifestantes dijeron que quieren dejar un precedente para que eventos de la magnitud de Mistura no se realicen en el Campo de Marte.
Lo que inició como una protesta pacífica a favor del medio ambiente, frente al Campo de Marte, terminó en un escándalo que llamo la atención de los vecinos de la zona.
El actor y director de teatro Richard Torres y una pequeña delegación de artistas se despojaron de sus prendas en rechazo de una supuesta tala de árboles, apropósito de la próxima edición de la feria Mistura.
“Estoy en contra del maltrato a mis hermanos árboles que lo único que hacen es regalarnos oxígeno”, explicó el dramaturgo.
Caracterizado como un árbol sangrante, Torres llamó la atención de la policía, que, indignada por su desnudez, intentó detenerlo por atentar contra la moral y las buenas costumbres.
A la protesta también asistió la actriz colombiana Katherine Díaz, quien dedicó una canción a favor de la naturaleza. “Debemos prevenir, tener cuidado, preservar el ambiente, no talar los árboles, no moverlos, así sea por un evento gigante”, explicó.
Los manifestantes dijeron que aunque no están en contra de Mistura, sí quieren dejar sentado un precedente para que eventos de esta magnitud se realicen en otros ambientes y no se dañen las aéreas verdes escasas en nuestra ciudad.
“Hoy me desnudé y no me arrepiento. No fue un desnudo pornográfico ni vulgar. Lo hice artísticamente. Yo defiendo a la naturaleza con uñas o dientes”, escribió Richard Torres en su cuenta oficial en Facebook.
Comparte esta noticia