Ni el cumbiambero ─ni su abogado─ se presentaron en la Corte Suprema donde se revisaría el pedido de su expareja para que vuelva a prisión.
El cantante de cumbia Ronny García desistió de acudir a la audiencia programada para este miércoles 15 en la Corte Suprema, donde se revisaría el pedido de su expareja Lady Guillén para que se le revoque la sentencia de prisión suspendida que se le impuso hace meses.
La conductora del espacio "Tengo algo que decirte" asistió temprano a la cita, que estuvo presidida por Javier Villa Stein. La ausencia del agresor se hizo notar, sin embargo, en un extremo de sala se encontraba su prima, quien aparentemente habría utilizado su teléfono para que su familia escuche la audiencia.
“Tengo sentimientos encontrados, vengo llorando, gritando y clamando justicia por cinco años. No ha sido fácil llegar hasta esta instancia, hoy día se acaba la historia y lo único que espero es justicia, tengo esperanzas de que mi país se reivindique y que el fallo sea ejemplar”, dijo Guillén a la prensa, al terminar el proceso.
Cabe mencionar que el tribunal escuchó la exposición de la defensa en la que se recordaba el maltraro que la exbailarina sufrió a manos de su exconviviente. Finalmente se dejó a voto el pedido y dentro de los próximo 15 días hábiles se decidirá si se le revoca la prisión suspendida a Ronny García y él vuelve a prisión.
Comparte esta noticia