La actriz, que se encuentra en Perú, conversó con RPP Noticias sobre el racismo en las redes sociales, a propósito del ataque que sufrió su sobrina Alessia Rovegno tras aparecer en la portada de una revista local por Fiestas Patrias.
Stephanie Cayo o @unlunar como la conocen en Instagram, donde tiene cerca de un millón de seguidores, se encuentra de visita en Lima. Ella habló sobre los casos de racismos que ocurren en las redes sociales.
En las últimas semanas, la actriz peruana subió un video donde condenaba los ataques racistas que sufrió su sobrina Alessia Rovegno por representar a la mujer peruana, por Fiestas Patrias, en una revista. Ella conversó con RPP Noticias sobre el caso.
"Lo que nosotros necesitamos en más unión y nacionalismo. Necesitamos amar a nuestra patria, nuestra gente y a nosotros mismos. Yo me meto y hablo porque tengo una ventana muy grande [redes sociales] y la quiero aprovechar", indicó la intérprete que se alista para el estreno mundial de la película "Yucatán".
Stephanie Cayo reconoció que constantemente utiliza las redes sociales para intentar cambiar estos ataques. "Es una herramienta muy importante para mí. No sé, sembrando una semilla, cambiándole la perspectiva a alguien o, simplemente, iniciando una conversación, donde podamos debatir y cambiar opiniones. A mí me gusta leer lo que escribe la gente", agregó.
Asimismo, comentó acerca de los diversos mensajes que recibió tras mostrar su apoyo a su sobrina Alessia: "Un muchacho me escribió y me dijo que en su colegio su maestra le dijo: 'Qué ridículo que una mujer blanca represente al Perú'. Y luego el muchacho me dijo que gracias a mi mensaje entendió que el Perú es un país multiracial".
La actriz de "Club de Cuervos" aseguró que "al racismo hay que llamarlo por lo que es. Es un tema de gente ignorante y hay que entender eso. Gente con complejo de inferioridad o superioridad que, finalmente, no te dice nada", apuntó.
Comparte esta noticia