Encuentra nacional reveló que los colegios públicos son los espacios donde se han registrado más casos de discriminación
El 29% de ciudadanos cusqueños fue víctima de discriminación en los últimos 12 meses, según la primera encuesta nacional “Percepciones Sobre Diversidad Cultural y Discriminación Étnico-Racial”, realizado por el Ministerio de Cultura.
De acuerdo a la percepción de los cusqueños, un 26% se siente discriminado por el color de piel, mientras que el 21% por el lugar de procedencia, el 19% por su forma de hablar y el 18% por el nivel de ingresos económicos.
Los lugares de mayor incidencia de casos de discriminación por forma negativa de atención, bromas e insultos son los colegios públicos con 21%, mientras que los centros de salud como hospitales y postas médicas, así como las comisarías obtuvieron un 14%.
La encuesta nacional reflejó además que un 8% de cusqueños se considera racista, un 15% cree que sus amigos cercanos son racistas, el 27% piensa que las personas de su localidad son racistas, mientras que un 58% de cusqueños considera que los peruanos son racistas.
Agenda. Estos resultados han generado preocupación en el sector cultura, que ha decidido incorporar en su agenda acciones para superar la percepción y actos racistas, así como promover la igualdad en todo el país.
Comparte esta noticia