Reconocidas figuras públicas como Mónica Sánchez y Marco Zunino se sumaron a iniciativa por la niñez.
En medio de gran algarabía, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef Perú, lanzó esta mañana la séptima edición de la campaña Buena Onda.
Este año la campaña, identificada por el público con las narices de colores y los crayones, llega con una nueva propuesta: que peruanos y peruanas se conviertan en socios de Unicef. Ser socio significa contribuir de manera permanente con las acciones que Unicef realiza a favor de la niñez en las seis regiones donde tiene presencia: Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Loreto y Ucayali.
Paul Martin, Representante de Unicef en el Perú, recordó que Buena Onda es más que una campaña de recaudación, una oportunidad para promover que la sociedad peruana tome conciencia de la necesidad de reducir las inequidades existentes entre los niños y niñas de los sectores económicamente más y menos favorecidos.
Rostros Buena Onda
Por cuarto año consecutivo los conocidos artistas Mónica Sánchez y Marco Zunino le ponen rostro y voz a Buena Onda. Mostrando el gran compromiso que ambos mantienen con la infancia peruana durante el lanzamiento de la campaña ambos anunciaron su decisión de convertirse en Socios de Unicef.
La actriz Mónica Sánchez, quien también es Embajadora de Unicef, comentó sentirse muy afortunada de haber podido constatar como el organismo internacional trabaja con las familias y las comunidades para garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas de las comunidades más alejadas y excluidas del país.
Por su parte Marco Zunino anunció que en los próximos días viajará a Ucayali para participar de la grabación de un reportaje Buena Onda sobre Educación Intercultural Bilingüe.
Durante el lanzamiento estuvieron presentes destacadas figuras del mundo periodístico, artístico y musical como las periodistas Milagros Leiva y Mávila Huertas; la cantante y también Embajadora de Unicef, Dina Páucar, la reconocida Cheff Sandra Plevisani, el joven intérprete Daniel Lazo y los artistas Lorena Caravedo, André Silva, Jason Day, Ernesto Pimentel y Orlando Fundichely.
Movilización escolar
En el marco de Buena Onda se desarrolla el juego interescolar La Onda de mi Cole que les da a chicos y chicas la oportunidad de expresarse sobre los problemas que los afecta directamente como niños, niñas y adolescentes. A lo largo de las seis semanas que dura el juego los escolares deberán cumplir diversos retos y para ello deberán hacer participar a toda su comunidad educativa: director del colegio, profesores, padres de familia, alumnos y vecinos y autoridades de la comunidad.
Este año los jóvenes y carismáticos artistas Mayra Couto y André Silva están cumpliendo el rol de animadores y voceros del juego, por lo que en las próximas visitarán los centros educativos participantes.
Sumarse a Buena Onda
Para sumarse a Buena Onda como socio de UNICEF sólo se requiere llamar al 0800-77-27-4 e indicar el número de tarjeta de crédito o débito a través de la cual ha decidido realizar su contribución mensual. No existe un monto mínimo ni máximo para hacerse socio.
Al igual que en años anteriores los peruanos y peruanas también tienen la oportunidad de colaborar con la campaña adquiriendo las narices y crayones Buena Onda que están a la venta en distintos supermercados y tiendas por departamentos, así como en los módulos de atención de Plaza Norte.
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