Se presentó las principales novedades de la campaña: nueva nariz, los personajes emblemáticos, así como los artistas que participaron en diferentes historias.
Con una singular performance de baile de niños shipibos y música oriunda de la Amazonía, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzó por tercer año consecutivo la Campaña "Buena Onda".
El objetivo es movilizar personas, empresas e instituciones para recaudar fondos y generar recursos en beneficio de los niños y las niñas peruanos que viven en las zonas más alejadas y excluidas.
Durante la ceremonia de lanzamiento se presentaron las principales novedades que trae la campaña este año, como son: una nueva y simpática nariz (en cuatro colores), los personajes emblemáticos que aparecerán en las piezas gráficas (vallas, afiches y volantes), así como los artistas que han viajado a diferentes regiones y distritos urbano marginales del país para participar en reportajes sobre los programas que Unicef realiza y explicar así al público las distintas situaciones de vulnerabilidad que enfrenta la niñez.
En la conferencia de prensa, el Representante de Unicef en el Perú, Paul Martin, destacó que "hoy es un día especial para Unicef porque estamos aquí reunidos para lanzar por tercer año nuestra campaña de movilización y recaudación de fondos 'Buena Onda' que va directamente a los niños del Perú. Todo lo recaudado sirve para ampliar e intensificar nuestras acciones en pro de la supervivencia, el desarrollo, la educación, la protección y la participación de niñez peruana".
Martin señaló que "gracias a los fondos recaudados en el 2009 con la campaña Buena Onda se ha podido garantizar el cuidado de la gestación y el parto por personal capacitado, disminuyendo así las muertes de recién nacidos.
También se ha facilitado la aplicación de pruebas de diagnóstico de VIH durante el embarazo, primer paso para evitar que madres transmitan a sus hijos el virus del SIDA".
"Con Buena Onda también hemos contribuido a reducir la desnutrición infantil a través de la distribución de multimicronutrientes (chispitas) a menores de dos años y hemos facilitado el acceso al registro de nacimiento y participado en programas de protección de niñas y adolescentes víctimas de maltrato y explotación sexual. Además se ha fortalecido los programas educativos para que profesores reciban capacitación y los escolares una enseñanza en su lengua materna adecuada a su cultura", dijo.
En la conferencia estuvieron presente la Embajadora Nacional de UNICEF, Dina Páucar; el Gerente General de América Televisión, Eric Jurguensen; quienes estuvieron acompañados de los artistas emblemáticos de la campaña como son: los integrantes del Grupo Adammo (Ezzio, Renzo, Diego y Nicolás); el periodista Federico Salazar; y la actriz Nataniel Sánchez, además de otros artistas y amigos de Unicef que cada año apoyan la campaña.
La meta de recaudación este año es llegar a un millón 550 mil nuevos soles. Este año las empresas y aliados de Buena Onda hasta la fecha son: América Televisión, Andean Wings, Atento, Claro, Corporación Radial del Perú, El Comercio, Gloria, IBM, ICOM, Inka Farma, Jockey Plaza, La Curacao, Lan, La Tarumba, Mall Aventura Plaza, Mar Adentro Excursiones, Mega Plaza, Metro, Movistar, Química Suiza (Ninet) Telefónica, Profuturo, Publicis, Real Plaza, Saga Falabella, Samsung, Intralot (La Tinka), Vallas y Gigantografías, Wau Móvil y Wong.
Unicef Perú centra su trabajo en el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes más pobres y excluidos, en las provincias más remotas y olvidadas de los Andes y la Amazonía.
Artistas Buena Onda 2010 graban reportajes
Este año la Campaña Buena Onda recoge un grupo de historias que ocurren en diferentes regiones del país y zonas urbano-marginales de Lima, las cuales muestran la participación de UNICEF en sus diferentes programas (nutrición, protección de derechos, salud y emergencia) y benefician a miles de niños, niñas y adolescentes peruanos.
Uno de los aspectos más llamativos es que en cada historia participa un artista o personaje reconocido, quien cuenta el caso de un niño y su familia que participan de los programas de Unicef .
Los artistas, cuyos reportajes se mostrarán en Buena Onda 2010 son: Dina Paucar, Gastón Acurio, Mónica Sánchez, los integrantes del grupo juvenil Ádammo, Lorena Caravedo y María Pía Copello. Por ejemplo, los chicos del grupo juvenil Adammo visitaron la comunidad indígena "San Francisco" en Pucallpa donde participaron en uno de los talleres de prevención del VIH que Unicef desarrolla en las comunidades amazónicas.
Para ello, tuvieron que viajar en un peque peque e internarse en la selva para reunirse con adolescentes shipibos. La conductora de televisión, Lorena Caravedo, viajó hasta los distritos de Andahuaylillas y Lucre en el Cusco para conocer el trabajo que realiza Unicef en situaciones de emergencia. Visitó a los damnificados de las inundaciones, lluvias y huaycos que ocurrieron a inicios de este año, quienes le contaron cómo fue la atención a los niños en educación y nutrición.
La actriz de teatro y televisión, Mónica Sánchez, llegó hasta Pamplona Alta para conocer a una familia que a pesar de las dificultades que atraviesan se mantienen juntos en familia.
Con este tema, Unicef busca garantizar y promocionar el derecho de los niños a vivir y crecer en familia. La Embajadora Nacional de Unicef , Dina Páucar, visitó un colegio en el distrito de Ventanilla para conocer el trabajo que realizan las Defensorías Escolares de los niños, niñas y adolescentes. Son espacios de protección para los niños que existen en las escuelas para promover y defender sus derechos.
El Embajador Nacional de Unicef , Gastón Acurio, estuvo también en el distrito de Ventanilla visitando a Marcelito, un niño de 2 años que logró combatir la anemia gracias al programa de multimicronutrientes o "chispitas nutricionales", que apoya Unicef .
La animadora infantil, María Pía Copello, viajará a Ayacucho para visitar una Casa de Espera Materna en Vilcashuamán, una iniciativa que apoya UNICEF para contribuir a una maternidad segura y reducir los casos de muertes maternas y neonatales. Son alojamientos para gestantes donde las mujeres que van a dar a luz llegan de zonas lejanas para estar cerca al establecimiento de salud en el momento del alumbramiento.
¿Cómo colaborar?
Este año la campaña durará seis semanas: del 22 de septiembre al 6 de noviembre (evento central).
Es importante recordar al público que "Buena Onda" es una campaña que invita a la colaboración de todos porque la ayuda va directamente a los niños peruanos. Para participar, sólo es necesario comprar la nariz (símbolo de la campaña) a S/. 5 en Wong, Metro, Saga Falabella, y los fines de semana en el Jockey Plaza, Mall Aventura Plaza, Real Plaza y Mega Plaza.
Otras formas de colaborar son llamando al 107 desde un teléfono fijo para donar S/. 5, enviando un mensaje de texto al 9797 con la palabra Unicef para donar S/. 5, o realizando donaciones con tarjetas de crédito vía la página web www.buenaondaperu.org Este año, con la Curacao a partir del primero de octubre se trabajará la campaña "Ponte Buena Onda en la Cucacao y colabora con UNICEF" en sus 76 tiendas a nivel nacional.
La Curacao solicitará a sus clientes que colaboren con 1 sol o lo que el cliente desee aportar. Lo recaudado se anunciará en el programa de televisión del 6 de noviembre. Para más información, puede visitar la página web oficial www.buenaondaperu.org donde existe información de la campaña y los proyectos que tiene Unicef en beneficio de las niñas y los niños peruanos.
También hay juegos on line muy divertidos que ponen a prueba la capacidad de cuánto sabemos del trabajo de UNICEF y Buena Onda. En el lanzamiento participaron reconocidos artistas amigos de UNICEF como son: Nicole Pillman, Raúl Romero, Gloria María Solari, las hermanas María Pía y Anna Carina Copello, Adolfo Aguilar, Gian Piero Diaz, entre otros artistas.
En un ambiente lleno de alegría y festividad, se invitará a todos a ponerse Buena Onda por los niños peruanos.
Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Henry Sánchez, teléfono 613-0712, celular 99352-6943, e-mail hsanchez@unicef.org
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