Un informe reveló la vida de la modelo transgénero antes de hacerse conocida por el concurso del Miss Perú.
Dayana Valenzuela generó un revuelo mediático por su intención de aspirar al título de Miss Perú; su imagen acaparó portadas de diarios, portales web y programas de televisión. Sin embargo no es la primera vez que la modelo transgénero llama la atención del público y la prensa.
El antes. Un informe realizado por Panamericana en 2015 y publicado en YouTube, muestra el pasado de Dayana, en ese entonces, un joven chalaco que tenía una peluquería cerca de su casa y que era conocido por sus vecinos como Paolo. En esa etapa aún no tomaba la decisión de pasar por el quirófano para convertirse en mujer.
Luego de participar en concursos como el Miss Vale Todo y el Miss Playa Callao, el siguiente objetivo de Dayana fue postular al Miss Perú. Para hacerlo su vida dio un giro de 360 grados; ahora tenía que lucir una apariencia femenina y ser reconocida legalmente como mujer; desde siempre tuvo el apoyo incondicional de su familia.
El después. "Yo solo tenía en mente que si iba a ser transexual, quería ser la mejor. En el 2015 me hice la feminización quirúrgica. Son dos operaciones y tiene un tratamiento que toma tiempo”, contó Valenzuela sobre el complicado proceso que tuvo que pasar para alcanzar su anhelado sueño.
Sin embargo su ilusión se esfumó cuando la solicitud de cambio de sexo en su DNI, no fue atendida a tiempo en la Corte Superior de la región Callao. "Me siento destruida porque por la culpa de un juez no voy a poder concursar, no voy a poder lograr mi sueño y me parece injusto”, comentó.
Romances. Dayana Valenzuela tuvo un novio español, pero la relación no duró mucho tiempo. Recientemente ella avivó los rumores de una relación sentimental con un periodista; cuando muchos pensaban que eran pareja, el hombre de prensa salió a desmentir el romance y exigió disculpas la ex aspirante, pues siente que este tipo de información perjudica a su familia.
Comparte esta noticia