Tongo - Numb (Cover Linkin Park) | Fuente: YouTube / Tongo Oficial

Tongo estrenó en su canal oficial de YouTube el esperado cover de Linkin Park. Tras un largo proceso de votación, sus seguidores decidieron que Numb sea el nuevo lanzamiento; originalmente la banda estadounidense publicó el tema en el año  2003.

Como en su covers anteriores, Abelardo Gutiérrez Alanya recurrió a su particular Tonglish para hacer esta versión. El rock y la cumbia, los ritmos preferidos del cantante, se mezclaron nuevamente para dar forma a esta entretenida pieza musical.

El video cuenta con sencillas pero divertidas animaciones que han arrancado carcajadas a sus seguidores, algunos lo han plasmado en sus comentarios; sin embargo y como era de esperarse, las críticas también estuvieron a la orden del día.

Nuevo hit. En una reciente entrevista concedida a RPP Noticias, Tongo adelantó que su próximo lanzamiento podría estar inspirado en una canción de la banda británica Iron Maiden, incluso invitó al periodista 'Chema' Salcedo para hacer un dúo.

"De repende después de cantar Linkin Park, podría hacer el cover de Run To The Hills. Lo invitaría a 'Chema' porque es un gran periodista; imagínate las visitas que tendríamos, pero eso sí, tiene que ser para mi canal", comentó.

Gran estreno a nivel intergaláctico, NUMB de LINKIN PARK con tu amigo LE TONGUÉ ¡¡¡ A compartirlo y a divertirseee¡¡¡¡

Posted by Tongo on miércoles, 15 de febrero de 2017
¿Qué opinas?