Zundy Culquimboz atestiguará en juicio por crimen de Alicia Delgado

El lunes 5 continuarán los interrogatorios a los testigos citados por el crimen de la cantante folclórica Alicia Delgado, entre ellos la actual pareja de Abencia Meza.

Zundy Culquimboz, amiga sentimental de Abencia Meza, comparecerá ante el tribunal de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel el lunes 5 a las 9 de la mañana como parte de los testigos en el juicio por el crimen de la cantante folclórica Alicia Delgado.

En la jornada de hoy solo cuatro de un total de 15 citados se presentaron para rendir su testimonio: Manuel Berrocal, Rafael Ríos, Daniel Sánchez y Augusto León.

Berrocal es amigo cercano de Rubén Retuerto, hijo de la fallecida, y lo acompañó el 25 de junio de 2009 en que encontraron el vehículo de la cantante en Independencia y cuando hallaron su cadáver en el departamento en Surco. Ríos, administrador del edificio en el que vivía la cantante, señaló que ella no había puesto restricciones al ingreso de alguna persona en particular y que curiosamente nunca la vio en persona. Sánchez dijo ser pareja de Clarisa Delgado, desconocer que el celular que ella le encargó recoger le perteneciera a Abencia Meza y que conocía de vista a Pedro César Mamanchura pero que no sabía que trabajaba para Alicia Delgado. León, coronel de la policía, trabajaba en la comisaría de Independencia el día que encontraron el vehículo de la Princesa del folclor y posteriormente su cuerpo sin vida.

Por primera vez coincidieron en la sala Josmel Lugo y Rubén Retuerto, hijos de Abencia y Alicia, respectivamente, aunque no llegaron a cruzar palabra alguna. También asistieron los hermanos de la cantante acusada de ser la autora intelectual del crimen de la princesa del folclor.

Al finalizar la audiencia, Abencia Meza le reclamó a su abogado, Luis Tudela, la agilización del pedido de ampliación de las declaraciones de Pedro César Mamanchura, quien en la audiencia anterior,  el 28 de noviembre, la acusó directamente de haber sido ella quien le ordenó asesinar a Alicia Delgado. “Yo sé cuándo lo haré”, fue la respuesta del letrado.