El letrado mencionó que se estaba redactando un informe en el que solo se registraba la presunta agresión que sufrió la pareja de John Kelvin, pero luego esto cambió para que la denunciante pase también a ser investigada.
John Kelvin se encuentra nuevamente envuelto en un escándalo de violencia. En la madrugada del viernes 8 de noviembre, el cantante fue arrestado en del distrito limeño de Los Olivos tras una denuncia de su pareja, Glenda Rodríguez, quien lo acusa de agredirla físicamente.
El abogado del cantante, Ricardo Franco de la Cuba, aseguró que su cliente actuó en legítima defensa, ya que, según sus declaraciones, fue agredido primero por la mujer, quien habría encontrado mensajes en su celular que no le agradaron. Además, el letrado dijo que la denunciante cuenta con antecedentes penales por violencia contra otras personas.
"Glenda rompe su celular y en ese momento empieza el incidente. Ella lo agrede, porque es una mujer que golpea a los hombres, tiene varias denuncias en su contra. Ambos se agreden, pero el más afectado es mi patrocinado", comentó De la Cuba en Panamericana TV.
De denunciante a investigada
El abogado mencionó que las autoridades estaban redactando un informe policial en el que solo se registraba la supuesta agresión que sufrió la pareja de John Kelvin, pero luego esto cambió para que la denunciante pase también a ser investigada.
"Se hizo un parte policial, donde se toma que todo es en agravio de Glenda, porque en ese momento no se sabía que ella también era agresiva. Después nosotros le exigimos a la Fiscalía que también sea en agravio de John Kelvin. En ese trajín me dijeron que le iban a dar libertad a Glenda, pero luego dispusieron que se quede porque tenía requisitoria de captura por agresión a otra persona", detalló.
En otro momento, el representante legal del artista indicó que la convivencia de la pareja había sido conflictiva durante varios meses, incluso el cantante le había manifestado su deseo de poner fin a la relación.
La versión de Glenda Rodríguez, pareja de John Kelvin
Glenda Rodríguez, por su parte, reiteró que fue agredida por John Kelvin y, en respuesta a las declaraciones del abogado de su expareja, afirmó que actuó en defensa propia.
"Me defendí", fue lo que se le escuchó decir al salir de las instalaciones de la sede del Ministerio Público en Los Olivos, esposada y custodiada por la policía mientras se dirigía hacia un patrullero, según imágenes difundidas por ATV. La investigación sigue en curso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia