Nicole Pillman y su familia contrajeron coronavirus: "La atención médica a tiempo puede marcar la diferencia"

"Han sido semanas de angustia desde que empezamos a tener los síntomas", dijo Nicole Pillman, quien dio positivo a la prueba de COVID-19, luego de presentar los malestares desde el pasado 1 de mayo.

Nicole Pillman y su familia dieron postivio a la prueba de COVID-19. | Fuente: Instagram

Nicole Pillman reveló que ella y su familia presentaron los síntomas de coronavirus desde el pasado 1 de mayo. Por ello, la cantante peruana tuvo que cancelar todas sus actividades, entre conciertos y clases virtuales, para seguir las recomendaciones médicas en casa junto a su esposo e hija.

A través de sus redes sociales, Nicole Pillman contó a sus seguidores que ha atravesado unas semanas difíciles, luego de haberse contagiado de la COVID-19.

Han sido semanas de angustia desde que empezamos a tener los síntomas. El 1 de mayo empezó la fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal y de garganta, perdimos el sentido del gusto y del olfato. Luego apareció la tos y el malestar pulmonar”, dijo en su extensa publicación en Facebook.

Después de sentir los malestares, Nicole Pillman decidió autoaislarse completamente tras recibir atención médica. Sin embargo, los dolores aumentaron, y acudieron a la clínica para atenderse. En ese momento, el esposo de la artista fue diagnosticado con neumonía, y con el paso de los días no mejoraba.

 

Con la medicación después de unos días yo me sentía mucho mejor, pero Santiago solo empeoraba”, expresó Pillman. “Santi ya no podía más, tenía fiebre, los brazos adormecidos y problemas de respiración. Buscamos ayuda, pero ningún teléfono de emergencia o ambulancia respondía, Santiago tuvo que ir solo a la clínica, donde estuvo en observación”.

Nicole Pillman y su pequeña hija se mantuvieron en casa esperando por su regreso. “Durante 3 días entró y salió de emergencias por problemas de respiración y taquicardias”, agregó sobre su esposo con coronavirus. “En los últimos días su salud mejoró notablemente. Nos hicieron pruebas rápidas en un laboratorio, el resultado mostro ++, lo que significa que el cuerpo ya está en la etapa de recuperación”.

Estén muy atentos a cualquier síntoma sospechoso, la atención médica a tiempo puede marcar la diferencia… Es una experiencia aterradora sentir que nadie puede ayudarte, ese temor a lo desconocido es lo que más asusta”, explicó la intérprete de “Entre la espada y la pared”.

Nicole Pillman fue enfática en las medidas de prevención extremas frente a la propagación del coronavirus. Además, la peruana de 33 años contó que su hija Luciana fue asintomática.

 “Hoy nos sentimos bien y muy optimistas, por supuesto seguiremos en cuarentena voluntaria por el tiempo que sea necesario, porque todavía tenemos coronavirus, la recuperación total es lenta, pero estamos en buen camino”, finalizó Pillman sobre su actual estado de salud tras infectarse de la COVID-19.

¿Qué opinas?