Ernesto Pimentel en su primer Día del Padre: "Gael no es un premio ni una meta, él es un punto de partida"

Gael, el hijo de Ernesto Pimentel, tiene 11 meses de edad y el artista habla en RPP Noticias sobre lo que significa la paternidad a puertas del Día del Padre.

Farándula
Gael, el hijo de Ernesto Pimentel, tiene 11 meses de edad y el artista habla en RPP Noticias sobre lo que significa la paternidad a puertas del Día del Padre.
00:00
Ernesto Pimentel
Ernesto Pimentel | Fuente: Instagram

El presentador de televisión Ernesto Pimentel celebrará este domingo 21 de junto su primer Día del Padre, al lado de su pequeño hijo Gael, quien desde hace 11 meses le ha cambiado la vida al artista.

En conversación con Mauricio Fernandini y Mabel Huertas en el programa "Encendidos" de RPP NoticiasErnesto Pimentel destacó que su hijo le ha permitido enfrentar la pandemia bien preparado. "Yo por él ya tenía en casa guantes, mascarillas, alcohol, me vacuné contra la neumonía, contra la gripe".

Asimismo, recalcó que, pese al estado de emergencia, la paternidad le inspira seguir adelante con esperanza. "En medio de tanta tristeza que nos abraza, yo quiero abrazar la vida. No podemos quedarnos en la tristeza", expresó.

"Creo que en cada niño, hay esa certeza de que esto va a pasar y mejorar y que tenemos que celebrar el día a día, ser conscientes de que la vida siempre ha sido frágil, no solo es esta circunstancia la que la hace frágil", añadió Pimentel.

El intérprete de "La Chola Chabuca" también precisó que está agradecido con el público porque le ha permitido alcanzar sus metas profesionales y poder tener ahora a su hijo.

"Yo estoy escribiendo parte de mi historia, si tuviera que escribir lo mejor de mí, yo creo que podría empezar por decirle a él 'gracias por existir en mi vida'. En ese camino, que he tomado decisiones, me ha permitido agradecerle al público", comentó.

"El público no sabe cuánto ha impactado en mi vida, yo por ellos trato de portarme de la mejor manera. Mi hijo no hubiera sido posible si ellos no hubieran permitido que yo haga realidad mi sueño de hacer mi circo y trabajar en el espectáculo", agregó Ernesto Pimentel.

En ese sentido, el conductor de "El Reventonazo de la Chola" indicó que regresó después de dos meses al espacio "porque mi doctora me lo autorizó".

"Yo creo que vale la pena hacer todo por entretener y es lo que quiero hacer a través de mi vida. Quiero entretener al público hasta el último instante", aseveró. 

Finalmente, Ernesto Pimentel señaló que tiene claro que su vida pública puede ser una dificultad, para que su hijo sea plenamente feliz, por lo que dejó la posibilidad de irse del país.  

"Quiero que él escriba su propia historia, quizás en algún momento tengamos que alejarnos del Perú, de repente tengamos que encontrar un mecanismo para que él se sienta contenido. Si nosotros nos preparamos psicológicamente para ser padres, yo quiero darle esa contención emocional que valide, porque la vida es cruel", explicó.

"Yo tengo que aceptar que mi historia es una historia pública y compartida. Yo creo que desde ese lado, ese pequeño resquice de vulnerabilidad, yo tengo que fortalecerlo", sostuvo.

"Quiero ser importante y una estrella para él. Gael no es un sueño, un premio ni una meta, él es un punto de partida que me va a permitir tener un reloj de vida distinto", concluyó el artista de 49 años.