Gordo Casaretto | Fuente: RPP

El cómico Alejandro Romero (también conocido como 'Gordo Casaretto') falleció esta tarde a los 72 años de un infarto a causa de la diabetes que padecía desde hace varios años. Así lo confirmó Patricia Tragodara, esposa del comediante peruano en comunicación con RPP Noticias. "Estoy tranquila porque se ha ido durmiendo, no ha sufrido. Ahorita la verdad me siento bastante mal, incluso a mis hijas se las han llevado porque no quiero que estén aqui", comentó.

En diciembre del año pasado, Romero fue internado de emergencia en el Hospital Edgardo Rebagliatti, luego de que sufriera un cuadro de convulsiones producto de la leucemia que lo aquejaba. La salud del "Gordo Casaretto" empeoró en el último año, luego de que sufriera tres infartos cerebrales entre abril y setiembre de 2017.

El cómico pidió en diciembre de 2016 que se le otorgue una pensión de gracia para poder solventar los gastos de su enfermedad y poco después fue visitado por el ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien aseguró que tratarían de agilizar el proceso para otorgársela.

El último gran papel de Romero fue en la esperada cinta peruana “Rosa Chumbe”. En la película, el comediante hace gala de una dosis de humor que equilibra la dramática historia. En la premier del filme, el director Jonatan Relayze señaló que el guion, concebido hace siete años, incluyó desde un inicio al humorista.

"Dentro del guion siempre estuvo claro que se necesitaba una válvula de escape y nuestra mira estuvo en el 'gordo Casaretto', quien, incluso aceptó, antes que Liliana Trujillo, la protagonista. En la cinta, tiene su programa, 'El show del gordo' y le creamos su propio set. Es una grata participación", dijo en ese momento.

Alejandro Guillermo Romero Cáceres nació el 25 de febrero del 1946. Su peculiar sobrenombre se debe a su parecido físico con el futbolista peruano Enrique Casaretto. Romero inició su carrera artística en 1975, teniendo como inspiración al comediante argentino Jorge Porcel.

Su paso por la televisión peruano lo llevó por "El tornillo" (fines de 1970) y "Risas y Salsa" desde la década del 80. En 1984 se convirtió en la figura principal junto a quien sería su compañero de toda una vida, el "Chato Barraza" en el espacio "Humor Redondo". Entre 1989 y 1994, Romero fue parte de "Las Mil y Una de Carlos Alvarez" su etapa más conocida.

Ha compartido roles con Guillermo Rossini, Hernán Vidaurre y Carlos Álvarez. Entre sus personajes más importantes figura "La Pirula", nacido bajo la exageración de un bailarín llamado "Curro". En este personaje nacen dos de sus muletillas más características: “Te advierto” y "Un momentito". 

0 Comentarios
¿Qué opinas?