Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Grupo 5 invitó a Tomás Suárez-Vértiz para cantar 'Degeneración actual' en Arequipa

Tomás Suárez-Vértiz junto a Christian Yaipén en Arequipa.
Tomás Suárez-Vértiz junto a Christian Yaipén en Arequipa. | Fuente: @tomassuarezvertizoficial

Tomás Suárez-Vértiz fue uno de los invitados en el concierto de 51 aniversario de Grupo 5 en la Ciudad Blanca el último fin de semana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Así como celebró sus 51 años en Lima, el Grupo 5 también hizo bailar a los arequipeños donde llevó a grandes invitados. Para su show, el último fin de semana, sorprendió a sus seguidores al presentar a Tomás Suárez-Vértiz. Como es de conocimiento, el joven busca mantener vivo el legado de su fallecido padre por lo que interpretó, junto a Christian Yaipén, el tema Degeneración actual.

"¡Hermosa noche en Arequipa! Muchísimas gracias, Grupo 5, por la invitación. ¡Son enormes!", escribió el cantante en sus redes sociales donde compartió unas fotos con el líder de la orquesta de cumbia. Sus seguidores no dejaron pasar la oportunidad y lo felicitaron con sus mensajes:

"Tienes la voz de tu papá", "Qué gran concierto", "Orgullo Peruano. Grande Tomás y toda la buena vibra para ti", "Qué gran sorpresa nos diste ayer, que bueno que el grupo te invitó. Te amamos en Arequipa, eres parte de nosotros", "Qué bueno que estés alado de un gran grupo muy querido por muchos y éxitos bendiciones para ti Tomás Suárez-Vértiz a brillar", "Tienes el éxito asegurado vas a ir muy lejos. Pedrito debe estar muy orgulloso de lo q estás haciendo bendiciones.... Aquí una fan enamorada de ti", fueron algunos de ellos. 

Ya encaminado en iniciar su carrera musical, Tomás Suárez-Vértiz cuenta con la orientación del reconocido productor Manuel Garrido Lecca, quien trabajó con su padre en un principio. Hace unos días, lanzó su primera canción titulada Me recuerdas a alguien, compuesta en colaboración con su mánager, Pierre Aguilar.

"Ser un Suárez-Vértiz es muy lindo. Tan lindo como ser un Quispe, un Flores o un Sánchez. Es un orgullo ser el hijo de cada uno de nuestros padres", mencionó en entrevista con RPP.

Te recomendamos

Junto con Christian Yaipén, Tomás Suárez-Vértiz interpretó 'Degeneración actual'.

Junto con Christian Yaipén, Tomás Suárez-Vértiz interpretó 'Degeneración actual'.Fuente: @tomassuarezvertizoficial

¿Qué dice Tomás Suárez-Vértiz sobre las comparaciones con su padre?

Durante su primera entrevista radial con el programa En Escena de RPP a fines de abril, Tomás Suárez-Vértiz, de 19 años, abordó el tema de las comparaciones con su padre, el legendario Pedro Suárez-Vértiz, quien ya no está presente. "Sé que habrá comparaciones, no es lo que busco, y no porque quiera saber quién es mejor o peor, es más, ni siquiera debería pensar en eso", aseguró.

Además, expresó su admiración hacia su padre: "Yo tengo claro que mi papá es la persona que más admiro y jamás intentaría compararme con él. Gracias a mi papá estoy donde estoy, él me ha enseñado todo lo que sé". Continuó diciendo: "Por el lado de los oyentes, las comparaciones no las busco, pero soy consciente de que las habrá y no me molestan, en lo absoluto".

Tomás Suárez-Vértiz presentó su primera canción en exclusiva para RPP

El joven cantante aprovechó la oportunidad para compartir un extracto de su nueva canción, Me recuerdas a alguien. La letra dice: "Conocí una chica que me llamó la atención, me miró a los ojos y me sonrió, me dijo: 'Me recuerdas a alguien que cantaba una canción y, cuando te veo, se me mueve el corazón'. Había una canción que me gustaba mucho".

"Creo que el amor es una de las fuentes más importantes para componer (...) Hay un mensaje oculto. Cualquier fanático de mi papá va a poder identificar de qué se trata la canción", explicó Tomás. "Esta es la historia de dos personas que se gustan y hay cierta energía que deriva al recuerdo de mi papá. Esto se explica utilizando los nombres y versos de sus canciones", expresó el joven artista. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

Decidieron juntarse y hacer una nueva versión de "Niñachay". William Luna, autor de la canción, Víctor Yaipen y sus otros integrantes nos contaron que se trata de un feat donde interpretan esta popular canción en versión  cumbia fusión. Este y otros temas en Conexión.

Conexión | programa
William Luna y la orquesta Candela presentaron la nueva versión de Niñachay
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA