Guillermo Campos
Guillermo Campos anunció la venta de dos discos de boleros para poder cubrir sus medicinas. | Fuente: Facebook

Su sentido del humor dejó huella en la televisión peruana. Pero a la fecha, Guillermo Campos, recordado actor de “Risas y salsa”, se encuentra en delicado estado de salud y tratando de salir adelante con la venta de discos de boleros cantados con su ronca voz.

RPP Noticias llegó hasta su hogar en Comas, donde el intérprete de 92 años reside junto a su esposa Julia Quispe, quien señaló que el dinero recaudado por su música busca cubrir los gastos de sus medicamentos.

Mi señora quería que grabara las canciones para poder ayudarnos”, dijo Guillermo Campos sobre el origen de este proyecto que puso en marcha y debió detenerse debido a la crisis sanitaria producida por el nuevo coronavirus.

“Los pueden ubicar [los discos] acá en la casa [Comas], a veces salimos al Jirón de la Unión, pero no podemos salir por la pandemia”, apuntó la esposa del actor, quien detalló que el cómico está entre la población vulnerable al padecer de diabetes.

Ahora no puede ver bien y hay que comprarle gotas. Ahora mismo está con los bronquios. Está bastante delicado”, puntualizó.

LA VERDAD DETRÁS DE SU VERDADERO NOMBRE

Guillermo Ezio Ubillús. Ese es el verdadero nombre del actor cómico que se hizo conocido en la pantalla chica nacional bajo el apellido de Campos. ¿Cuáles fueron las razones para que cambiara su nombre?

El origen sería su padre, quien no quería que su hijo se dedicara a la actuación por temor a que pasara penurias en su carrera. “Yo comencé a actuar a los 16 años y en esa época no había televisión. Entonces mi papá se molestó al escucharme cantar en la radio”, relató el recordado integrante de "Risas y salsa".

“Entonces le dije a mi compañero si podía prestarme su apellido. Así que desde los 16 he utilizado el apellido Campos hasta la actualidad”, reveló.

LA COMPRA DE DISCOS

Con el costo de S/. 20, los discos que venden Guillermo Campos y su esposa Julia Quispe pueden encontrarse entre la cuadra 14 y 15 de la avenida Retablo, en Comas.

Asimismo, las personas interesadas pueden colaborar a las siguientes cuentas bancarias:

BCP: 191-92633293080
Scotiabank: 1110014378

En respuesta al pedido de ayuda del exartista cómico, Guillermo Campos, Inkafarma le entregó una donación de fármacos y productos de primera necesidad contra la COVID-19.