Karina Jordán, actriz de "No me digas solterona", se refirió a los estereotipos de género que enfrenta como persona pública. | Fuente: Instagram

Karina Jordán se refirió a su experiencia como actriz bajo el ojo público. En un conversatorio con Anahí de Cárdenas, la artista peruana compartió una ameno momento en esta cuarentena. Así discutieron distintos temas relacionados a los estereotipos de género y machismo.

A través de una transmisión en vivo desde Instagram para Kotex, la actriz de "Soltera codiciada" aseguró que la han criticado por no lucir maquillaje o adaptarse a todos los estereotipos de belleza impuestos en la sociedad.

"Me han criticado por mi propia cotidianidad, por salir sin maquillaje. Que luzcas de determinada manera, que peses de tal peso o seas parte del molde de la belleza", se sinceró Karina Jordán, pero agregó que la situación está cambiando poco a poco: "Así como se está derrumbando los estereotipos de géneros, también lo está haciendo con la belleza".

Hace una semanas, la actriz de cine y teatro confirmó que su boda se suspendería hasta nuevo aviso, debido a la pandemia de coroanvirus. Karina Jordán y Diego Seyfarth tenían planeado casarse el pasado 28 de marzo, pero eso no fue posible.

Por otro lado, Karina Jordán también comentó que, con la edad, se vienen muchos cambios en su carrera de actuación. Por ello, ahora recibe más papeles como madre. Sin embargo, no cree que sea algo negativo, sino todo lo contrario.

"Yo hice personajes de chibola como tú", dijo a Anahí de Cárdenas. "Ahora estamos haciendo personajes de mamás, uno se enfrenta a que tiene envejecer con dignidad", refirió sobre los cambios en su carrera por el envejecimiento.

Como se recuerda, la actriz de 36 años interpretará una mujer embarazada en "No me digas solterona 2", película protagonizada por Patricia Barreto. 

Ambas artistas peruanas estuvieron de acuerdo en que la sociedad tiene que seguir avanzando. Por ello, recomendaron tomar estos momentos de cuarentena para generar espacios de conversación y debate sobre temas relacionados al género.

¿Qué opinas?