Mayra Couto responde a Juliana Oxenford.
Mayra Couto responde a Juliana Oxenford. | Fuente: Instagram

Mayra Couto utilizó su cuenta de Twitter para responder a la periodista Juliana Oxenford, luego de que esta recomendara salir de casa más temprano a los ciudadanos para evitar la congestión en el transporte público y el contagio de la COVID-19. 

Puedes ir a trabajar evitando subirte a una combi repleta, esperando una unidad con menos gente y quizás saliendo más temprano”, señaló la conductora de “Al estilo de Juliana”.

La actriz increpó a Oxenford que dicha teoría sobre salir con más tiempo para evitar la congestión es completamente falsa y consideró que la presentadora de noticias debe criticar a los gobernantes por los problemas que existen el país, en vez de a los ciudadanos de pie.

No es cierto que salir temprano de casa evita la congestión. Yo en el cole, tenía una compañera de Lurín que salía 3 horas antes y no por eso su bus estaba vacío. Lo cierto es que el sistema de transportes es deplorable, que Lima está sobre poblada porque todo está centralizado”, escribió Mayra Couto.

“Creo que el periodismo debe ser siempre para criticar al del cargo alto y no entre nosotros, quienes les mantenemos. No le atribuyo el pensar a la Juliana Oxenford real, ya que sus redes siguen hackeadas, ¿no?”, agregó la artista peruana en otro tuit.

En ese sentido, Mayra Couto recomendó a sus seguidores no dejar de exigir a los gobernantes del país el mejoramiento del transporte público.

“Y j... hasta el cansancio para que nuestros impuestos se usen para nosotros. Necesitamos mejores sistemas de transportes, más hospitales en cada comunidad, alfabetización, erradicar la pobreza extrema”, recalcó.