Pold Gastelo habló de su lucha contra la COVID-19.
Pold Gastelo habló de su lucha contra la COVID-19. | Fuente: Instagram

El actor Pold Gastelo cumplió 52 años el pasado 18 de mayo, mientras era ingresado a una sala de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a la complicación que tuvo al contagiarse de la COVID-19.

El intérprete dijo ser afortunado ya que un inquilino llegó a su departamento a tiempo para auxiliarlo. La dificultad se presentó al poder llegar hasta un hospital. 

A más de un mes de empezar su batalla contra el coronavirus, Pold Gastelo habló sobre cómo su carrera le ha servido para superar esta enfermedad

"Los actores de alguna manera tenemos la facilidad de manejar nuestra propia energía. La depresión o el bajón emocional no te dejan avanzar", señaló al diario Perú 21, aunque también recalcó que ser conocido en el país le ayudó pues mucha gente le envió su energía positiva.

"Las cadenas de oración de las personas que ni te conocen crean una energía concentrada, y estoy seguro de que ayudó. Cuando alguien está mal, debemos orar, mandar energías positivas. Todo eso sumó", recalcó.

"Los que hacemos esto de verdadera vocación ya no es nuestra profesión, sino nuestra forma de comunicarnos, nuestra forma de vida, alegría, escape, pasión y sueño realizado", añadió sobre la actuación.

SALIR DE UCI

Además, Pold Gastelo reconoció que salir de UCI fue una situación traumática, la cual pudo superar gracias a su carrera y, especialmente, su familia. Ambas lo inspiran a seguir adelante.

"Hay un momento en que te sientes como en el limbo y sientes que estás en el purgatorio. Empiezas a tener crisis. Ahí piensas en tirar la toalla, peor cuando me escuché hablar. No tenía sentido vivir así", comentó.

"Pero recordé que soy actor y me dan ganas de seguir. Me acordaba que había dejado un hermano en emergencia y que el otro estaba mal, que también era un sostén importante de mi papá. Se te viene toda la película y dices: ¡no es momento, tengo muchas responsabilidades y proyectos! Eso te ancla", señaló Pold Gastelo.