Renzo Schuller
Renzo Schuller | Fuente: Instagram

El conductor de "América Hoy", Renzo Schuller, habló sobre lo gratificante que es poder ayudar a las personas más vulnerables del país, en medio de la crisis que ha traído la pandemia por el nuevo coronavirus.

"En estas visitas a San Juan de Lurigancho he conocido a muchos hombres trabajadores. Son para sacarse el sombrero y, también, a muchas madres solteras con hijos pequeños que sacan adelante a sus familias, sus parejas desaparecieron, y son ellas las que se quedan ahí empujando para darle lo mejor a sus hijos. (...) Una realidad distinta a la tuya, siempre te hará valorar mucho más las cosas que puedes tener", comentó.

Asimismo, Schuller consideró que la pandemia lo ha hecho valorar más las cosas esenciales, como la salud y el trabajo. "A veces, uno no se da cuenta que tiene cosas tan básicas que otros no tienen, como el agua, la luz, un techo".

"He pensado en cómo darle la vuelta a muchas cosas y no quedarme sentado echándole la culpa a alguien, pues, pese a cualquier situación, siempre se tiene que trabajar por salir adelante", sostuvo el actor.

En ese sentido, el presentador de televisión recalcó que el progreso solo depende de las ganas que uno mismo le ponga a las cosas. "Depende de uno mismo el salir adelante, ahí es donde se diferencian las personas: está el que se quiere quedar estancado, está el que quiere salir y está el que tiene que salir, pues tiene una familia por proteger".

"Esta situación está sacando lo mejor de algunas personas y lo peor de otras. Yo trato de esforzarme por estar del lado del aprendizaje, porque de todo siempre se aprende", agregó Schuller.