Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Falleció Ricardo Blume, el primer actor peruano, a los 87 años

Ricardo Blume en el programa Letras en el Tiempo de RPP.
Ricardo Blume en el programa Letras en el Tiempo de RPP. | Fuente: RPP Noticias

El primer actor Ricardo Blume dejó de existir el viernes 30 de octubre. El intérprete es reconocido por el trabajo que realizó en México.

El primer actor peruano Ricardo Blume falleció este viernes 30 de octubre, confirmó RPP Noticias. El intérprete peruano es recordado por su trabajo en el teatro y la televisión.

Asimismo, Ricardo Blume logró triunfar con su talento en México, en telenovelas conocidas como "María la del Barrio", "Amor real", "Carrusel de las Américas", por mencionas algunas. 

La fama llegó a Blume en el año 1969, pero desde los 19 años empezó su carrera artística. El primer actor también fundó y dirigió el Teatro de la Universidad Católica.

Recibió la medalla "Mi vida en el teatro", el más alto galardón a la actuación en México, que otorga el Instituto de Teatro de la Unesco. Asimismo, el Congreso de La República del Perú reconoció su calidad actoral y le entregó la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán.

Posteriormente, en 2013, se inauguró el teatro Ricardo Blume, por Jorge Chiarella y Celeste Viale, como un homenaje al talentoso actor.

Su última actuación en el cine fue para la película “Viejos amigos”, la que protagonizó junt a Carlos Gassols y Enrique Victoria Fernández.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela “Los viajes de Gulliver” surge como una sátira de la humanidad, las costumbres, creencias y valores del siglo XVIII y el subgénero de los “relatos de viajes”. Jonathan Swift, escritor y clérigo irlandés, no podría imaginar que su libro se convertiría con el tiempo en uno de los libros favoritos de los más jóvenes.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA