Susan Ochoa revela que la enfermedad que padece al corazón es crónica. | Fuente: Instagram de Susan Ochoa

Tras su salida de “El artista del año”, Susan Ochoa tuvo que estar en reposo médico por un cuadro de estrés. Días después reveló que padece de problemas cardíacos, motivo por el cual se alejó por un tiempo de los escenarios.

La ganadora de dos gaviotas de plata en el Festival Viña del Mar 2019 reveló que padece del síndrome del Wolff-Parkinson-White, caracterizado por la aparición de arritmias. Por esta condición médica, Susan confirmó que debe tomar medicinas a diario.

"Es un problema al corazón. Mi problema cardiaco lo tengo desde siempre y lo estoy controlando. No puede tener muchas emociones o estrés porque yo tengo una enfermedad crónica. Tengo que estar cuidándome con mis medicinas”, comentó la intérprete de “Esta hembra no llora”.

Susan Ochoa revela que la enfermedad que padece al corazón es crónica | Fuente: Captura de TV

En entrevista con "Válgame Dios", el cardiólogo Marco Antonio Almeri señaló las carácterísticas de esa enfermedad congénita.

“Nuestro marcapaso cardiaco natural, que nace con nosotros, tiene un conducto de salida de la información nerviosa que ella genera. Este conducto de salida lleva la información eléctrica para todo el corazón, para que todo el corazón se logre contraer. Estas personas, además de tener este cable, tienen uno adicional, el cual nosotros conocemos como el cable del síndrome del Wolff-Parkinson-White”, comentó.

El médico también mencionó algunos efectos adversos si no se sigue el tratamiento adecuado. “La persona lo que van a sentir son muchas palpitaciones en el pecho, que a su vez va a generar miedo, incluso sensaciones de muerte. Las personas -que sufren de esta enfermedad- no deben someterse a estrés porque despiertan estas taquicardias, o como nosotros lo llamamos taquiarritmias”, añadió.

¿Qué opinas?