Yahaira Plasencia. Jennifer Lopez. J-Lo
Yahaira Plasencia confiesa que J-Lo es su referente artístico. | Fuente: Instagram

Yahaira Plasencia aspira a ser como Jennifer Lopez. En una reciente entrevista en Colombia, la salsera peruana fue consultada por un artista que sea su inspiración para su carrera musical y, en su respuesta, admitió que su referente es la ‘Diva del Bronx’. Además, contó con qué artistas le gustaría colaborar en el futuro.

En conversación con el programa “Flash y Fashion”, de la cadena NTN24, la intérprete de “ULaLa” habló sobre sus inicios en la música, la pasión por la salsa y a quién admira profesionalmente. Sobre esto último, el entrevistador colombiano le preguntó qué cantantes han sido su inspiración en la música.

“Mi referente, que me parece una artista multifacética en todos los aspectos, baila, canta, actúa, anima, tiene dominio escénico, es Jennifer Lopez”, admitió Yahaira Plasencia. Previamente, también había mencionado con qué artistas le encantaría trabajar en conjunto a nivel internacional.

El primero que mencionó fue Marc Anthony, a quien conoció por medio de su productor Sergio George: “Siempre he dicho que me encantaría hacer algo con Marc, pero quién sabe. Vale la pena soñar. Tuve el placer de conocerlo en Miami, estuvimos en su estudio de grabación, porque estaba haciendo su nuevo disco”.

“Me encantaría también hacerlo con una mujer, pero [de música] urbana. Me gustaría mucho Karol o Natti [Natasha]. Salsa, pero urbana”, agregó la ‘Patrona de la salsa’.

Yahaira Plasencia viaja a Colombia

La salsera Yahaira Plasencia aterrizó hace unos días en Colombia para producir nueva música, aunque no brindó demasiados detalles sobre cómo serán sus próximos sencillos de salsa. Por otro lado, reveló que ha grabado una canción con un artista que se encuentra creciendo en su país al igual que ella en Perú.

“Llegué hace una semana para hacer una canción con un artista que también está comenzando como yo”, detalló la cantante peruana para “Flash y Fashion”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.