Yola Polastry
Yola Polastry se recupera luego de su operación para retirar un aneurisma.

Yola Polastry se encuenta en recuperación tras someterse a una embolización para acabar con un aneurisma cerebral. Ahora hay que esperar 24 horas para tener detalles más certeros sobre su recuperación, según informó el ex 'burbujito' y candidato a alcalde de Lima Alberto Beingolea.

"Le quiero pedir al pueblo peruano que esperemos. Hemos tenido la oportunidad de verla de muy cerquita y [Yola] está descansando. Mantengámonos en oración 24 horas, con eso hacemos mucho. Debemos esperar para esperar los resultados", declaró el ex congresista a RPP Noticias.

En tanto, Danitsa Paulinich, sobrina de Yola, agradeció las muestras de apoyo de los seguidores de la animadora. "Solo sabemos que está estable, que está bien, la hemos podido ver a través de un vidrio. Estamos muy agradecidos, sumamente agradecidos. Hace una semana (se enteraron). Estos temas hay que tener muchas pruebas médicas para entrar a una operación como esta"

 

YOLA SABÍA DEL ANEURISMA HACE UNA SEMANA

Alberto Beingolea reveló que Yola Polastry descubrió de manera fortuita hace poco más de una semana y que ella misma ofrecerá mayores detalles cuando esté totalmente recuperada. "He hablado con ella ayer, estuve con ella hace algunos días. Estaba tranquila, serena, como es ella... sabía de las complicación [de la operación], sabía sobre lo que significa que entren a su cerebro, pero era conciente de que tenía que enfrentarlo. Ella es una mujer muy fuerte y está en buenas manos", manifestó.

"Esta ha sido una intervención en la que han entrado a su cerebro. Es el cerebro de Yola, no lo podemos perder, es un cerebro que ha producido cosas maravillosas para el Perú", aseveró Beingolea.

"[El aneurisma] fue hallado de manera casual", agregó por su parte Danitsa Paulinich. "Solo sabemos que [Yola Polastry] está estable, que está bien, la hemos podido ver a través de un medio. Estamos muy agradecidos, sumamente agradecidos. 


INESPERADO ANUNCIO

Como se recuerda, Yola Polastry ─quien sufre de hipertensión desde los 22 años─ anunció en un comunicado que "tiene una bomba de tiempo en la cabeza" y que se iba a someter a una embolización, procedimiento para acabar con un aneurisma que de no ser tratado sería fatal.

"Esa preocupación en mi cabeza no permite estrés, presión alta, sustos ni fuertes sorpresas. Sé que ayudaré a salvar más vidas que a veces se van sin saber que lo tienen (...) es un día o tres de hospitalización y chequeos por dos semanas".