Elecciones 2018: Alberto Beingolea dio a conocer sus medidas contra la corrupción

Candidato a la Alcaldía de Lima por el PPC centró sus propuestas en la lucha contra la corrupción, un mal que genera la pérdida de millones de soles que podrían ser bien utilizados. "El problema principal del Perú hoy es la corrupción", señaló.

20 de agosto del 2018 - 5:16 PM
Alberto Beingolea es candidato del PPC. | Fuente: Video: RPP Noticias

Las Elecciones Municipales y Regionales 2018, a realizarse el domingo 7 de octubre de 2018, permitirán elegir a gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los gobiernos regionales de todos los departamentos del país y de la provincia constitucional del Callao.

En Lima son 20 los candidatos que han presentado oficialmente sus candidaturas a la Alcaldía de Lima. De estos, 18 suscribieron recientemente el Pacto Ético Electoral propuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el que se comprometieron a realizar campañas sin agresiones, exponer sus planes de gobierno y evitar aportes de fuente ilícitas, así como hacer propaganda electoral respetando el ornato y las áreas verdes de la ciudad.

Los candidatos han centrado sus propuestas en los principales problemas que afectan a la capital: transporte y seguridad. Sin embargo, en esta campaña, la corrupción, problema que afecta a todo el país, está presente en la mayoría de proyectos. El candidato del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, es uno de los que se centra sus propuestas de campaña en la lucha contra este problema que afecta al país.

"El problema principal del Perú hoy es la corrupción, todos los demás pasan a un segundo nivel porque la corrupción le cuesta muchísima plata al Perú. Si la eliminásemos podríamos contratar 200 mil trabajadores, podríamos hacer 70 hospitales, 300 colegios. Le cuesta mucho dinero y la corrupción fundamentalmente concentrada en las municipalidades. Según el último estudio el 54% de la corrupción en el Perú está en las municipalidades", recordó.

Beingolea destacó que este dinero que se ahorraría se podría invertir en seguridad y tránsito, problemas palpables que afectan a la capital. Así, se podría mejorar las herramientas de trabajo de los policías e invertir en la mejora del tránsito, "que por falta de liderazgo y de inteligencia, tenemos que sufrir en las calles limeñas para transportarnos".

"Lo que hay que hacer es eliminar la corrupción y la única garantía que tenemos es poner al frente alguien con un pasado limpio, que pueda enseñar las manos limpias y que no tenga rabo de paja. Ustedes me conocen durante 40 años, me han visto crecer, y saben exactamente que puedo hablarles con sinceridad", reiteró.

Voto informado

Los electores ya no tienen motivos para no conocer al detalle a su candidato a elegir en el próximo proceso electoral del 7 de octubre para elegir a las autoridades municipales, esto gracias a la plataforma digital Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dicha entidad presentó esta herramienta que permitirá a los ciudadanos conocer al detalle a los candidatos provinciales y distritales y comparar sus planes de gobierno, así como conocer detalles sobre su experiencia, presupuesto y sobre todo, si cuentan con alguna sentencia judicial.

Se trata de una herramienta importante que busca que se conozca bien a los candidatos a elegir. La plataforma permitirá saber los ingresos de cada postulante al sillón municipal o regional, así como otros que no generen problemas al momento de elegirlos.

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018 | Antonio Gamero expone sus propuestas sobre inversión y lucha contra la corrupción
Arequipa
Elecciones 2018: Antonio Gamero expone sus principales propuestas en proyectos de envergadura y salud
20/09/18 - RPP