Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Ricardo Gareca nos eliminó de México 86' y ahora nos pone cerca de Rusia 2018

El hoy técnico de la Selección Peruana anotó con Argentina el gol que nos dejó fuera de México 1986. Ahora, está a un paso de lograr el boleto a Rusia 2018.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hace 32 años, en junio de 1985 para ser exactos, Ricardo Gareca apareció de sorpresa en el área peruana y anotó un polémico gol que terminó clasificando a Argentina a México 86' y envió a Perú a jugar una repesca con Chile, la misma que terminaría perdiendo. Ahora, como técnico de la Selección, el 'Tigre' está cerca de llevarnos a Rusia 2018.

En aquel encuentro el equipo peruano era dirigido por Roberto Chale y llegaba al Monumental de River Plate luego de haber vencido a la 'Albiceleste' en Lima con un tanto de Juan Carlos Oblitas. El cuadro local se puso rápidamente en ventaja con un tanto de Pedro Pasculli (12'), pero Juan José Velásquez (23') y Gerónimo Barbadillo (39') le dieron vuelta para Perú.

Cuando faltaban nueve minutos para el pitazo final del juez brasileño Arpi Filho, Daniel Pasarella llegó por la derecha y sacó un centro que el arquero peruano Eusebio Acasuzo no pudo contener. En ese momento Javier Chirinos se disponía a sacar la pelota del área, pero recibió un claro empujón de Pasculli que el árbitro no vio y Gareca quedó libre para empujar la pelota al arco.

Ahora la historia toma otro rumbo. La Selección Peruana logró vencer por primera vez a Ecuador en Quito (2-1, con Ricardo Gareca siendo el entrenador que inició el proyecto y que logró consolidar un equipo. El próximo encuentro será ante Argentina (5 de octubre) y un triunfo peruano nos pondría con un pie y medio en el Mundial. Que así sea.


Video recomendado

Tags

Más sobre Selección Peruana

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA