El hoy técnico de la Selección Peruana anotó con Argentina el gol que nos dejó fuera de México 1986. Ahora, está a un paso de lograr el boleto a Rusia 2018.
Hace 32 años, en junio de 1985 para ser exactos, Ricardo Gareca apareció de sorpresa en el área peruana y anotó un polémico gol que terminó clasificando a Argentina a México 86' y envió a Perú a jugar una repesca con Chile, la misma que terminaría perdiendo. Ahora, como técnico de la Selección, el 'Tigre' está cerca de llevarnos a Rusia 2018.
En aquel encuentro el equipo peruano era dirigido por Roberto Chale y llegaba al Monumental de River Plate luego de haber vencido a la 'Albiceleste' en Lima con un tanto de Juan Carlos Oblitas. El cuadro local se puso rápidamente en ventaja con un tanto de Pedro Pasculli (12'), pero Juan José Velásquez (23') y Gerónimo Barbadillo (39') le dieron vuelta para Perú.
Cuando faltaban nueve minutos para el pitazo final del juez brasileño Arpi Filho, Daniel Pasarella llegó por la derecha y sacó un centro que el arquero peruano Eusebio Acasuzo no pudo contener. En ese momento Javier Chirinos se disponía a sacar la pelota del área, pero recibió un claro empujón de Pasculli que el árbitro no vio y Gareca quedó libre para empujar la pelota al arco.
Ahora la historia toma otro rumbo. La Selección Peruana logró vencer por primera vez a Ecuador en Quito (2-1, con Ricardo Gareca siendo el entrenador que inició el proyecto y que logró consolidar un equipo. El próximo encuentro será ante Argentina (5 de octubre) y un triunfo peruano nos pondría con un pie y medio en el Mundial. Que así sea.
Comparte esta noticia