Barcelona vs. Arsenal: azulgranas ganaron 3-1 y sellaron pase a cuartos

Con un 'enchufado' Luis Suárez, Barcelona no pasó apuros para vencer a domicilio al Arsenal y lograr la clasificación a cuartos. El sueño del 'bi' está más fuerte que nunca.
| Fuente: Goals Arena

Barcelona derrotó 3-1 al Arsenal en el duelo de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Champions League. Así, el equipo de Luis Enrique logró el ansiado pase a cuartos.

Empezó mejor el local, teniendo mucho control del balón con Iniesta y Rakitic. La visita, consciente del 2-0 que encajó en la ida sabía que tenía que arriesgar más, aunque eso significase dejar espacios en defensa.

Bajo esta premisa es que llega el primer gol del partido. Luis Suárez avanzó por la derecha, juntó rivales y cedió para Neymar, quien llegó muy libre por la izquierda y definió sin problemas ante David Ospina.

De ahí en adelante el manejo fue para los azulgranas, que pudieron irse al descanso con el 2-0 si no fuese por la excelente intervención de Ospina (16’) ante un fuerte disparo de Lionel Messi.

En la segunda parte el partido contaría con dos ‘joyitas’, algo propio del torneo de clubes más importante del mundo. Primero, llegó el descuento de los 'gunners' por intermedio de Mohamed Elneny (51'), que venció a Ter Stegen con un potente disparo. Tras el descuento de la visita, Luis Suárez se mandó con una gran ‘tijera’ al minuto 65, previo centro de Dani Alves por la derecha. David Ospina solo pudo ver cómo la pelota se colaba por su palo izquierdo.

Para cerrar el partido y la clasificación apareció Lionel Messi al minuto 88, quien con una ‘vaselina’ dejó felices a todos los hinchas en el Camp Nou.

El 18 de Marzo en Nyon (Suiza) se realizará el sorteo para conocer los emparejamientos de cuartos de final.

UCL 2015 - 2016: Barcelona vs. Arsenal
En vivo
Escudo
3-1
Escudo
Barcelona
Arsenal
  • ST 42'Lionel Messi
  • ST 19'Luis Suárez
  • PT 17'Neymar Jr.
  • ST 5'Mohamed Elneny
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

El Barcelona recibe a un debilitado Arsenal por la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2015-16, eliminatoria que el equipo catalán tiene muy bien encarada por el 0-2 de la ida, merced al 'doblete' de Lionel Messi.

Después de 37 partidos sin perder, líder sólido en la Liga BBVA, tiene todo para pasar a cuartos y reeditar el título por primera vez desde que se configuró la nueva Champions.

¿Cómo llega el Barcelona?

El Barza pierde por sanción a Piqué, además del lesionado de larga duración como es Rafinha, pero la lista de bajas del Arsenal lo debilita aún más, después del resultado de la ida.

El conjunto azulgrana, el vigente campeón de la Champions, afronta esta eliminatoria en clara superioridad respecto de su rival, y tras una trayectoria imparable de 37 partidos seguidos sin perder, además del 0-2 de la ida, para dar el salto por novena vez consecutiva a los cuartos de final.

A todo ello se suma el poderío que siempre ha mostrado el Barcelona contra el Arsenal en la Liga de Campeones (ya lo eliminó en las temporadas 2010 y 2011, además de la final del 2006), donde los azulgrana son un azote para el club de Londres.

¿Y el Arsenal?

Los 'Gunners', con la duda hasta última hora del defensa Laurent Koscielny y las bajas seguras de Petr Cech, Aaron Ramsey, Santi Cazorla, Jack Wilshere y Alex Oxlade-Chamberlain, confían en dar la sorpresa en el Camp Nou para no caer eliminados por sexto año consecutivo en la ronda de octavos.

Arsene Wenger afronta sus momentos más duros desde que llegó al conjunto del norte de la capital británica hace 20 años, con su equipo a ocho puntos del líder en la Premier League (Leicester City), eliminado de la Copa de Inglaterra a manos del modesto Watford y con pie y medio fuera de la Liga de Campeones.

Hora, fecha y canal

El partido será el miércoles 16 de marzo en el Camp Nou desde las 2:45 pm (hora peruana) y RPP Noticias llevará la transmisión en su plataforma de radio (89.7 FM) y la televisión brindará el mejor espectáculo del mundo por medio de América TV (Canal 4) y ESPN 2.

Probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mertesacker, Gabriel o Koscielny, Monreal; Coquelin, Elneny, Campbell, Özil, Alexis; y Welbeck.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS).


¿Qué opinas?