Bayern Munich vs. Barcelona: ¿cómo quedó el partido por Champions League?
Bayern Munich vs. Barcelona: ¿cómo quedó el partido por Champions League? | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOF STACHE

Barcelona perdió este miércoles 3-0 ante Bayern Munich en el último partido de la fase de grupos de la Champions League y quedó eliminado del máximo certamen europeo de clubes, quedando relegado a disputar la Europa League.

Al descanso se llegó con 2-0, obligando al Barça a un milagro que nunca llegó ni a ser esbozado. Los azulgranas se acercaron poco y sin peligro, acentuando que el gran problema del equipo sigue siendo la falta de gol.

La última vez que el Barcelona no superó la fase de grupos fue en 2001. Veinte años después, la historia se repite y lo que no hace tanto parecía imposible, como no ver al elenco en la lucha final por el título, se hizo una realidad.

El equipo de Xavi Hernández tuvo unos primeros 20 minutos aceptables, con llegadas desde la banda izquierda con Jordi Alba y Ousmane Dembélé. Pero a la media hora se retiró el lateral y al galo le falta continuidad y ritmo, por lo que dejó de ser una preocupación para su rival.

La propuesta se fue disolviendo y quedó diluido bajo la nieve alemana y bajo un Bayern Munich imponente que logró su sexta victoria en seis partidos.

El otro ojo de los azulgranas estaba puesto en Lisboa, donde el Dinamo de Kiev falló una ocasión clarísima en los primeros minutos y pronto se vio 2-0 abajo. Y con esa victoria del Benfica al Barça sólo le valía ganar.

Se consumía la derrota y la eliminación a la par que se consumía la ilusión. Primero con el gol de Thomas Müller rematando Lenglet y Mingueza. Después, con golazo de Leroy Sané con un misil que pudo haber desviado Ter Stegen. Al final, con Jamal Musiala culminando un 'tiki taka' bávaro.

Bayern 2-0 Barcelona: así fue el gol de Thomas Müller | Fuente: ESPN
Bayern 2-0 Barcelona: así fue el gol de Sané | Fuente: ESPN
Bayern 3-0 Barcelona: así fue el gol de Jamal Musiala | Fuente: ESPN

Bayern Munich vs. Barcelona: así jugaron

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Niklas Süle, Dayot Upamecano, Alphonso Davies; Corentin Tolisso, Jamal Musiala, Leroy Sané, Kingsley Coman, Thomas Müller; Robert Lewandowski.

FC Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Ronald Araújo, Gerard Piqué, Clément Lenglet; Sergiño Dest, Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Jordi Alba; Ousmane Dembélé, Memphis Depay, Gavi.

Barcelona vs. Bayern Munich EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Bayern Munich
Bayern Munich vs. Barcelona. | Fuente: AFP

Barcelona, con 7 puntos, también estará pendiente al partido entre Benfica (5), que buscará ganar a Dinamo para poder alcanzar su boletó a la siguiente instancia de la competición.

Asimismo las autoridades en Alemania confirmaron que el choque se jugará sin público debido al incremento de casos de la COVID-19.

Recordemos que Barza jugó por última vez en el Allianz Arena de Múnich en 2015, cuando el equipo azulgrana perdió por 3-2.


Barcelona vs. Bayern Munich: horarios en el mundo


PaísesHora
Perú3:00 p.m.
Colombia3:00 p.m.
Ecuador3:00 p.m.
México
2:00 p.m.
Argentina5:00 p.m.
Chile5:00 p.m.
España, Italia y Francia9:00 p.m.
Uruguay5:00 p.m.
EE.UU (New York)4:00 a.m.
EE.UU (Los Ángeles)1:00 p.m.
Barcelona llega al duelo tras caer en LaLiga ante Real Betis | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs. Bayern Munich: así llegan al partido por Champions League

¿Cuándo y a qué hora juegan Barcelona vs. Bayern Munich?

Barcelona vs. Bayern Munich chocarán en duelo vibrante el miércoles 8 de diciembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3.00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Allianz Arena.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Barcelona vs. Bayern Munich?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN - sTAR+ para Sudamérica. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.


Bayern Munich vs. Barcelona: alineaciones posibles

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Niklas Süle, Nianzou, Richards; Roca, Corentin Tolisso; Serge Gnabry, Jamal Musiala, Kingsley Coman; Robert Lewandowski.

FC Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Ronald Araújo, Gerard Piqué, Clément Lenglet; Sergiño Dest, Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Jordi Alba; Ousmane Dembélé, Memphis Depay, Gavi.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.