Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Barcelona fue eliminado de la Champions League en fase de grupos tras caer 3-0 ante Bayern Munich

Barcelona eliminado de la Champions League en fase de grupos al caer con Bayern Munich
Barcelona eliminado de la Champions League en fase de grupos al caer con Bayern Munich | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOF STACHE

Sin lastimar a su rival, Barcelona perdió 3-0 ante Bayern Munich y fue eliminado de la Champions League en la fase de grupos. Los azulgranas jugarán la Europa League.

Barcelona perdió este miércoles 3-0 ante Bayern Munich en el último partido de la fase de grupos de la Champions League y quedó eliminado del máximo certamen europeo de clubes, quedando relegado a disputar la Europa League.

Al descanso se llegó con 2-0, obligando al Barça a un milagro que nunca llegó ni a ser esbozado. Los azulgranas se acercaron poco y sin peligro, acentuando que el gran problema del equipo sigue siendo la falta de gol.

La última vez que el Barcelona no superó la fase de grupos fue en 2001. Veinte años después, la historia se repite y lo que no hace tanto parecía imposible, como no ver al elenco en la lucha final por el título, se hizo una realidad.

El equipo de Xavi Hernández tuvo unos primeros 20 minutos aceptables, con llegadas desde la banda izquierda con Jordi Alba y Ousmane Dembélé. Pero a la media hora se retiró el lateral y al galo le falta continuidad y ritmo, por lo que dejó de ser una preocupación para su rival.

La propuesta se fue disolviendo y quedó diluido bajo la nieve alemana y bajo un Bayern Munich imponente que logró su sexta victoria en seis partidos.

El otro ojo de los azulgranas estaba puesto en Lisboa, donde el Dinamo de Kiev falló una ocasión clarísima en los primeros minutos y pronto se vio 2-0 abajo. Y con esa victoria del Benfica al Barça sólo le valía ganar.

Se consumía la derrota y la eliminación a la par que se consumía la ilusión. Primero con el gol de Thomas Müller rematando Lenglet y Mingueza. Después, con golazo de Leroy Sané con un misil que pudo haber desviado Ter Stegen. Al final, con Jamal Musiala culminando un 'tiki taka' bávaro.

Bayern 1-0 Barcelona: así fue el gol Thomas Müller | Fuente: ESPN
Bayern 2-0 Barcelona: así fue el gol de Sané | Fuente: ESPN
Bayern 3-0 Barcelona: así fue el gol de Jamal Musiala | Fuente: ESPN

Bayern Munich vs. Barcelona: así jugaron

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Niklas Süle, Dayot Upamecano, Alphonso Davies; Corentin Tolisso, Jamal Musiala, Leroy Sané, Kingsley Coman, Thomas Müller; Robert Lewandowski.

FC Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Ronald Araújo, Gerard Piqué, Clément Lenglet; Sergiño Dest, Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Jordi Alba; Ousmane Dembélé, Memphis Depay, Gavi.

Barcelona vs. Bayern Munich EN VIVO vía ESPN: por Champions League
Barcelona vs. Bayern Munich EN VIVO vía ESPN: por Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOF STACHE

Barcelona vs. Bayern Munich EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Barcelona va por el milagro a Munich
Barcelona va por el milagro a Munich | Fuente: @FCBarcelona

Así llega Barcelona

El equipo azulgrana afronta el encuentro contra un Bayern, ya clasificado como líder de grupo, desde la segunda posición del grupo E con dos puntos de ventaja sobre el Benfica, que se mide al Dinamo, farolillo rojo ya eliminado.

El Barça necesita la victoria para no tener que mirar hacia Lisboa, ya que cualquier otro resultado le obligaría a estar pendiente de que los lusos no ganen en un partido, sobre el papel, más favorable.

La positiva reacción en LaLiga tras la llegada al banquillo de Xavi Hernández no se ha trasladado, por ahora, al escenario continental donde hace quince días no pudo pasar del empate sin goles ante el Benfica.

"Nos quedan dos semanas más y estamos en el buen camino", afirmaba Xavi tras el encuentro con los lusos, en el que una victoria habría certificado ya el pase a octavos.

El técnico azulgrana viene alabando la actitud y el trabajo de sus jugadores, admitiendo que hay margen de mejora, especialmente en el área ofensiva.

Pero, la derrota el sábado en el Camp Nou en Liga frente al Betis (1-0) volvió a suscitar dudas sobre el nivel del Barça y sus posibilidades en Europa, donde la última vez que se quedó fuera en la fase de grupos fue en la temporada 2000/2001.

Barcelona llega al duelo tras caer en LaLiga ante Real Betis | Fuente: DirecTV Sports

Bayern recibe al Barcelona a puerta cerrada

Barcelona deberá aumentar su efectividad en el feudo del Bayern, en un partido que se disputará a puerta cerrada por el repunte de la pandemia en Alemania.

El equipo alemán, líder de la Bundesliga, es una auténtica apisonadora que sólo ha perdido tres partidos y empatado uno de 22 que lleva esta temporada.

En la Champions, lleva un pleno de victorias impulsado por su delantera, en la que sigue destacando el goleador Robert Lewandowski, máximo artillero de la Champions junto a Sebastien Haller del Ajax, ambos con 9 dianas.

Barcelona vs. Bayern Munich: historias de enfrentamientos en Champions League

Ambos equipos se han enfrentado en 11 ocasiones en la Champions League, de las cuales el Bayern Munich obtuvo 6 victorias y el Barcelona se quedó con 4 triunfos, mientras que solo un partido terminó en empate. El duelo más reciente lo ganó el elenco ‘bávaro’ por 0-3 en setiembre pasado en el Camp Nou.

Bayern Munich vs Barcelona: así llegan al partido

Bayern Munich vs. Barcelona: alineaciones posibles

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Niklas Süle, Nianzou, Richards; Roca, Corentin Tolisso; Serge Gnabry, Jamal Musiala, Kingsley Coman; Robert Lewandowski.

FC Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Ronald Araújo, Gerard Piqué, Clément Lenglet; Sergiño Dest, Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Jordi Alba; Ousmane Dembélé, Memphis Depay, Gavi.

NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA