Neymar
Neymar en entrenamiento. | Fuente: Instagram Neymar

El crack brasileño Neymar afirmó este miércoles que sigue evolucionando favorablemente de la lesión que sufrió en la pierna izquierda en el choque que jugó el París Saint Germain (PSG) ante Caen, el 10 de febrero, por la treintaidosavos de final de la Copa de Francia.

Sin embargo, semanas después el equipo de Mauricio Pochettino ha logrado recuperar a Neymar, quien hace unos horas envió un mensaje alentador para los hinchas de PSG a una semana del duelo de vuelta contra Barcelona por los octavos de final de la Champions League.

"Hoy entrené, me sentí bien y estoy feliz... ¡Sigamos evolucionando!", fue el escueto mensaje de la estrella mundial que ya volvió a los entrenamientos de PSG, que ganó 4-1 a Barcelona en la ida con un triplete de Kylian Mbappé y un tanto de Moise Kean, que será baja al dar positivo a la COVID-19.

El exjugador de Barcelona se encontraba en un buen nivel previo a su lesión. 'Ney' es el líder del PSG y suma seis anotaciones en la presente temporada en la Champions. Igual número de tantos convirtió en la Ligue 1.

PSG recibirá a Barcelona el miércoles 10 de marzo en el Parque de los Príncipes. La cita empezará a las 3 de la tarde (hora peruana). En caso no llegue a jugar Neymar, el DT Pochettino contará en ataque con Mbappé, Mauro Icardi y posiblemente Pablo Sarabia.

Kean baja por COVID-19

Moise Kean, atacante internacional italiano del París Saint Germain, dio positivo al coronavirus, anunció este miércoles su club, lo que descarta su participación en la vuelta de los octavos de final de la Champions contra Barcelona dentro de una semana.

"Se quedó en París. (...) Va a respetar el aislamiento y cumple el protocolo sanitario", dijo el PSG, unas horas antes de medirse al Burdeos por la fecha 20 del campeonato francés. 

Kean llegó a PSG proveniente del Everton de la Premier League. Ante la falta de Neymar, el exjugador de Juventus ha encontrado un lugar en el campeón francés. Lleva 11 goles en la presente temporada en la Ligue 1 y tres en la Champions.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana