BARCELONA-SEVILLA
Ousmane Dembele celebra con sus compañeros tras anotar en el Barcelona vs. Sevilla | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Como ya hiciera ante el Granada en los cuartos de final, el Barcelona regaló a los aficionados otra noche épica y se clasificó para la final de su torneo fetiche, la Copa del Rey, tras remontar el 2-0 que el Sevilla llevaba de renta de la ida disputada en el Sánchez Pizjuan.

Un gol de Piqué en la última jugada del partido, después de que Ter Stegen atajara un penalti a Ocampos, llevó el encuentro a la prórroga, donde los azulgranas culminaron la remontada con un tanto de Braithwaite al inicio de la primera mitad.

El acoso y derribo del Barcelona no cesó en toda la primera mitad. Intenso, bien colocado atrás y con Pedri y Messi engrasando la sala de máquinas, siguió buscando el segundo.

Pedri remataba desviado y Acuña salvaba otra bajo palos un gol de Messi, mientras que en ataque el Sevilla apenas era capaz de inquietar a Ter Stegen, que solo tuvo que activarse en un disparo de Aleix Vidal desviado por Lenglet y un remate de cabeza de En-Nesiry que salió mordido.

El partido llegaba al descanso y el Barça se marchaba a los vestuarios sintiendo que el rival se le había escapado vivo. 

El segundo tiempo

Barcelona seguía dominando, pero el Sevilla, más arropado atrás, ya no sufría como al principio y empezaba a tener un poco más el balón. Koeman decidía apostar por Griezmann para la última media hora.

Pero era Jordi Alba quien, recién entrado el delantero francés, estrellaba en el larguero un remate acrobático que hacía temblar la meta de Vaclik.

La eliminatoria podía haber dado un vuelco poco después, cuando en una contra conducida por En-Nesiry, Mingueza hacía penalti a Ocampos. El propio Ocampos lanzaba la pena máxima, pero Ter Stegen le adivinaba la intención en el 73.

Barça, que se había visto fuera, volvía a la carga en busca de la final, y lo hizo con todo el último cuarto de hora. En el epílogo del partido, Messi sacaba un córner. El balón llegaba a Griezmann, después de un despeje de la defensa visitante, y el francés centraba al corazón del área para que Piqué cabeceara en escorzo para hacer el 2-0. El central azulgrana enloquecía en la celebración y el choque se iba a la prórroga.


Barcelona 3-0 Sevilla: así fue el gol de Martin Braithwaite | Fuente: DirecTV Sports

Tiempo extra

Sevilla entró en el añadido hundido y con un hombre menos por la expulsión de Fernando en el descuento, y el Barça ya jugaba desatado. Junior tuvo la primera nada más empezar y Braithwaite remataba en plancha el 3-0 a los cinco minutos.

Los andaluces reclamaban unas manos de Lenglet dentro del área tras controlar con el pecho, pero el VAR determinaba que habían sido involuntarias.

El equipo de Lopetegui solo necesitaba un gol para darle la vuelta, pero desquiciado, en vez de jugar, se dedicó a protestar cada decisión del colegiado Sánchez Martínez.

Messi volvía a poner a prueba a Vaclik, y Piqué notaba algo en su rodilla derecha, la misma que le ha tenido tres meses de baja, para añadir algo más de drama al choque.

Con Piqué cojo los últimos diez minutos, el Sevilla intentó reaccionar, y la última la tuvo Koundé, que disparó en la frontal un balón rechazado por la defensa loca, pero encontró bien colocado a Ter Stegen. (EFE)

Barcelona 2-0 Sevilla: así fue el gol de Piqué | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs. Sevilla: alineaciones confirmadas

Barcelona: Marc Ter Stegen; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Clement Lenglet; Sergio Busquets; Jordi Alba, Pedri, Frenkie de Jong, Sergiño Dest; Ousmane Dembelé, Lionel Messi.

Sevilla: Tomás Vaclik; Aleix Vidal, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Joan Jordan, Fernando, Oliver Torres; Suso, Youssef En-Nesyri; Luuk de Jong.

Barcelona 1-0 Sevilla: así fue el gol de Dembele | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs. Sevilla, EN DIRECTO: minuto a minuto

LA PREVIA

Difícil, pero no imposible. Barcelona busca ante el Sevilla la remontada y el pase a la final de la Copa del Rey, en una semana de elecciones en el conjunto azulgrana y tras la detención de su expresidente.

El arresto de Josep María Bartomeu el lunes por el escándalo del denominado 'Barçagate' añadió más ruido a un equipo necesitado de calma ante su crucial compromiso del miércoles.

"Creo que para la imagen del club no es bueno y hay que esperar a ver qué puede pasar", dijo este martes el técnico azulgrana, Ronald Koeman, para el que "tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo y remontar (ante el Sevilla)".

El equipo azulgrana recibe al Sevilla en la vuelta de semifinales de Copa del Rey con la misión de remontar el 2-0 en contra de la ida, para lograr su pase y aspirar a su 31º trofeo.  

Una primera prueba para el Barça, que en una semana tendrá que visitar al Paris Saint-Germain en la vuelta de octavos de final de la Champions, con el objetivo muy complicado de remontar el 4-1 encajado en la ida en Barcelona.

¿Cuándo y a qué hora juega Barcelona vs. Sevilla?

Barcelona vs. Sevilla chocarán en duelo vibrante el miércoles, 3 de marzo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Camp Nou.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Barcelona vs. Sevilla?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports. El minuto  a minuto y todos los detalles lo tendrás en RPP.pe.

En el partido de ida, Sevilla venció 2-0 a Barcelona, que espera remontar en casa
En el partido de ida, Sevilla venció 2-0 a Barcelona, que espera remontar en casa | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

Barcelona vs. Sevilla horarios en el mundo:

PaísFecha
Perú3:00 p.m.
Colombia3:00 p.m.
Ecuador3:00 p.m.
Chile 5:00 p.m.
Argentina5:00 p.m.
Uruguay5:00 p.m.
Estados Unidos (Nueva York)3:00 p.m.
México2:00 p.m.
España9:00 p.m.

.

NUESTRO PODCAST
Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.