Lionel Messi celebra con Arthur y Luis Suárez. | Fuente: EFE

El Barcelona consiguió este miércoles una sufrida victoria por 2-1 contra Slavia Praga de visitante, donde sumó tres puntos que le permiten mantenerse firme en el liderato del Grupo F de la Champions League.

El conjunto azulgrana dominó desde el primer minuto gracias a una efectiva presión que originó el primer gol, obra de Lionel Messi en el minuto 3 al culminar una asistencia de Arthur Melo al primer toque.

Tras el gol, Marc-André ter Stegen evitó el tanto checo en tres ocasiones. La insistencia local tuvo premio en el minuto 50, en una rápida transición ejecutada por Boril.

Siete minutos después, Olayinka, en propia puerta al desviar un remate de Luis Suárez, volvió a dejar al Barcelona con ventaja hasta el final.

Con este resultado, Barcelona sumó 7 puntos y es el líder de su serie. Su próximo partido en Champions será ante el propio Slavia, aunque esta vez de local el 5 de noviembre.

Barcelona vs. Slavia Praga, Alineaciones confirmadas:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur, De Jong; Messi Suárez y Griezmann.

Slavia Praga: Kolar; Coufal, Kudela, Hovorka, Boril; Sevcik, Soucek, Masopust, Stanciu, Zeleny y Olayinka.

VER EN VIVO, ONLINE y EN DIRECTO. Barcelona y Slavia Praga se enfrentan este miércoles 23 en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo F de la Champions League 2019-20. El encuentro se jugará desde las 2:00 pm (hora peruana) y será transmitido por la señal de Fox sports (501 Movistar TV).

¿Cómo llega Barcelona?

En su estreno contra el Slavia mañana en el Sinobo Stadium, el Barcelona llega en su mejor versión y con todo, a excepción del lesionado Sergi Roberto, pero con Ousmane Dembélé, quien el fin de semana se perdió por sanción la victoria de los barcelonistas en el campo del Eibar (0-3).

Otro jugador que seguro que entrará en el once barcelonista será Gerard Piqué, quien también se perdió por sanción el partido contra el Eibar, cuyo hueco lo cubrió un Samuel Umtiti que ofreció una buena actuación, en el primer partido que jugó en la temporada.

¿Y Slavia Praga?

El Slavia es el actual líder de la Liga checa, con once victorias y dos empates en la trece jornadas ligueras, mientras que en Euroropa, sólo cuenta con el empate de la primera jornada en Milan, al caer en Dortmund (2-0) en la siguientes.

Su estructura tiene un gran peso en la selección de la República Checa, que hace unos días doblegó a Inglaterra (2-1) en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020. Están el portero Kolar, los defensas Coufal, Boril, Kudela y los medios Soucet y Husbauer.

Barcelona vs. Slavia Praga: probables alineaciones

Slavia de Praga: Kolar; Hovorka, Coufal, Stanciu, Olayinka; Tecl, Kudela, Boril, Soucek; Sevcik y Masopust o Yusuf Helal.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur, Busquets, De Jong; Griezmann, Suárez y Messi.

Árbitro: Bobby Madden, de Escocia.

Estadio: Eden Arena de Praga (20.000 aficionados).

¿Qué opinas?