Champions League
Así serían las clasificaciones a Champions League en caso no se reanude el fútbol europeo. | Fuente: AFP

El fútbol europeo continúa en incertidumbre respecto a si los torneos podrán o no culminar sus temporadas antes de que inicie la siguiente desde la segunda mitad del año. Por ende, la clasificación a Champions League para su siguiente edición también es una incógnita.

Este jueves, autoridades de la UEFA se reunieron a través de videoconferencia y se estableció un plan alterno para que, en caso los clubes no terminen sus temporadas, puedan clasificar a la siguiente edición de Champions bajo ciertos factores. 

"Si las competiciones domésticas se terminan de forma prematura por razones legítimas. UEFA pediría a las ligas que seleccionen a los clubes para las competiciones de la UEFA 2020.2021 basándose en méritos deportivos", indicó la organización europea según informó el portal Infobae.

Además, este criterio no solo servirá para la clasificación a Champions, sino también a la Europa League. Al respecto, el ente deportivo sostuvo que: "deberá estar basado en criterios objetivos, transparentes y no discriminatorios". 

Si bien esta es una segunda opción, todavía se maneja como prioridad que las competiciones en el viejo continente se reanuden y puedan terminar sus temporadas a tiempo.