LaLiga y la Serie A peleaban por un quinto billete para la próxima edición de la Champions League y los resultados del jueves otorgaron matemáticamente una plaza extra para el campeonato español.
La eliminación del Lazio en la Europa League, tras caer ante el Bodö/Glimt en la tanda de penaltis, otorgará una quinta plaza a España para disputar la próxima Champions League y también contará con un total de ocho equipos en todas las competiciones europeas.
LaLiga y la Serie A peleaban por un quinto billete para la próxima edición de la máxima competición continental y los resultados de este jueves otorgaron matemáticamente una plaza extra para el campeonato español.
La clasificación del Betis para las semifinales de la Conference League y la del Athletic para la misma ronda de la Europa League, unida a la eliminación del Lazio, han roto la igualdad y el campeonato español tendrá un representante más por ránking en la próxima edición de la Champions.
En estos momentos, Barcelona, Real Madrid, Atlético, Athletic y Villarreal serían los elegidos para participar en la Liga de Campeones 2025/26. El Betis, a tres puntos del Villarreal en LaLiga, mantiene sus opciones de arrebatar esa plaza al conjunto castellonense.
¿Un sexto español en la Champions League?
Podría haber una sexta plaza para la Liga de Campeones si el Athletic ganara la Liga Europa y se quedará fuera de los cuatro primeros clasificados de LaLiga. En ese caso, irían a la Champions de forma directa los cuatro primeros por clasificación, el Athletic, en una hipotética quinta posición por ganar la Europa League, y el sexto por esa nueva plaza extra.
Además, en estos momentos, el sexto y el séptimo de LaLiga tendrían un billete para la Europa League (Betis y Celta) y el octavo (el Mallorca), para la Conference League.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia