Champions League
Final de la Champions League se jugará en Oporto | Fuente: AFP

Cambio de planes. Este 29 de mayo Manchester City se medirá ante Chelsea FC por la final de la Champions League y ya no se disputará en Turquía, tal como se había previsto, sino que el partido se mudará a Oporto por segundo año consecutivo.

Si bien todavía no se ha oficializado, Sky Sports afirmó que la sede de este importante encuentro será el Estadio Do Dragao de Oporto en Portugal. Este cambio responde a que la situación de coronavirus en Turquía está agravadándose y el gobierno británico mostró su preocupación. 

De hecho, Boris Johnson, Primer Ministro de Inglaterra, indicó que Turquía está en la lista roja de países y esto afecta a los planes de la UEFA sobre llevar a futbolistas ingleses a ese país. Asimismo, estarían obligados a hacer una cuarentena de 10 días a su retorno. 

Si bien Johnson sugirió que se jugara en Wembley (Londres) finalmente UEFA decidió llevar el partido a Portugal como sede neutral para ambos equipos y Oporto fue la ciudad elegida. Además, el gobierno británico no accedió al pedido de UEFA de eximir de cuarentena a todos aquellos dirigentes, ejecutivos, prensa, invitados o patrocinadores que lleguen a presenciar la final de la Champions en Inglaterra.

 

 

NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.