Champions League
Real Madrid ganó por penales (5-3) al Atlético de Madrid en la final de la Champions League 2015-16. | Fuente: AFP

La Champions League de la temporada 2015-16 dejó al Real Madrid como campeón y la UEFA ya puso manos a la obra en búsqueda del 11 ideal y ahí están a la cabeza Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Arqueros. Para la UEFA los mejores metas son: Manuel Neuer (Bayern Munich) y Jan Oblak (Atlético de Madrid). En el caso del meta esloveno, fue protagonista de la final y en los penales brindó una actuación muy criticada; por otro lado el alemán Neuer se quedó en las semifinales.

El portero Jan Oblak le tapó un penal clave a Thomas Müller en la semifinal de la Champions League.
El portero Jan Oblak le tapó un penal clave a Thomas Müller en la semifinal de la Champions League. | Fuente: AFP

Defensas. En dicha zona del campo, la máxima entidad del fútbol europeo decidió nominar a: Diego Godín (Atlético de Madrid), Juanfran (Atlético de Madrid), Thiago Silva (Paris Saint Germain), Sergio Ramos (Real Madrid) y Marcelo (Real Madrid).

Sergio Ramos marcó en la final de la Champions 2015-16, tal como lo hizo en el 2014.
Sergio Ramos marcó en la final de la Champions 2015-16, tal como lo hizo en el 2014. | Fuente: AFP

Volantes. Los jugadores más 'pensantes' de la última Champions League son para la UEFA: Gabi Fernández (Atlético de Madrid) Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Toni Kroos (Real Madrid) y Luka Modric (Real Madrid).

Uno de los mejores volantes del mundo es el alemán Toni Kroos.
Uno de los mejores volantes del mundo es el alemán Toni Kroos. | Fuente: AFP

Delanteros. Cristiano Ronaldo sin duda fue el sinónimo de gol de la Champions League con 16 tantos y está en dicha nómina, pero también están como candidatos: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Luis Suárez (Barcelona), Lionel Messi (Barcelona), Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Gareth Bale (Real Madrid).

Cristiano Ronaldo ha marcado 16 goles en la Champions 2015-16.
Cristiano Ronaldo ha marcado 16 goles en la Champions 2015-16. | Fuente: AFP

Los que no entraron a nómina. Muchos hinchas cuestionan la lista de la UEFA, ya que desconsideran a varias figuras como Keylor Navas (Real Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid) y Filipe Luis (Atlético de Madrid).