Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24
Reflexiones del evangelio
Viernes 23 de febrero | (San Policarpo) - "Yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado... y si lo insulta, merece la condena del fuego"
EP 551 • 11:36
El comentario económico del día
¿Qué gastos debemos tener en cuenta durante el año escolar?
EP 270 • 05:53

Champions League: más de cien ultras serán procesados tras la muerte de un barrista del AEK Atenas

La Policía ha detenido hasta el momento a 104 personas, la mayoría croatas.
La Policía ha detenido hasta el momento a 104 personas, la mayoría croatas. | Fuente: AFP

Horas antes del partido entre el AEK Atenas y el Dinamo Zagreb, barristas de ambos clubes se enfrentaron violentamente en la capital griega, dejando como saldo varios heridos y una persona muerta.

Más de cien personas, entre ellos 94 croatas, deben comparecer este miércoles ante la fiscalía de Atenas, sospechosos de haber estado implicados en la muerte de un aficionado griego durante violentos enfrentamientos el lunes entre aficionados del club croata de fútbol Dinamo Zagreb y el AEK Atenas en un barrio de la capital griega.

La policía ha arrestado hasta el momento a "104 personas entre ellos 94 croatas, seis griegos, un albanés, un austríaco, un bosnio y un alemán", indicó a la AFP Konstantina Dimoglidou, portavoz de la policía griega, precisando que deben comparecer ante la fiscalía de Atenas.

Dimoglidou destaca que "entre esas 104 personas, la mayoría menor de 30 años, hay cinco hombres detenidos el martes en el puerto de Igoumenitsa", a 480 kilómetros hacia el noroeste de Atenas, cuando trataban de abandonar Grecia rumbo a Italia.

La mayoría de las detenciones tuvo lugar durante los enfrentamientos en la noche del lunes entre los ultras de ambos clubes cerca del estadio del AEK, en Nea Filadelfeia, barrio al oeste de Atenas, durante los que Michalis Katsouris, de 29 años, fue apuñalado. Falleció durante su traslado a un hospital ateniense víctima de sus heridas, en la noche del lunes al martes.

Al menos otras ocho personas resultaron heridas, tres griegos y cinco croatas, durante estos incidentes en la víspera del partido de ida de la tercera ronda de clasificación a Liga de Campeones, previsto el martes.

Te recomendamos

Partido aplazado

Lamentando esos "incidentes espantosos", la UEFA tuvo que aplazar el partido, precisando estar en conversaciones con dos clubes para reprogramar el encuentro el viernes 18 o el sábado 19 de agosto.

Cerca de 120 aficionados del Dinamo Zagreb con aficionados griegos participaron en los incidentes, indicó el martes la policía helena, precisando que "lanzando granadas aturdidoras, piedras, artefactos incendiarios y otros objetos. Algunos de ellos estaban equipados con bates".

El drama ha dejado a Grecia en shock, donde la violencia marca a menudo los partidos de fútbol. En febrero de 2022, en Salónica, en el norte de Grecia, un joven aficionado murió por una paliza, lo que llevó a Grecia a aumentar de seis meses a cinco años la pena de prisión para los autores de violencia.

Ocho oficiales de la policía griega fueron suspendidos el martes, después de que el ministro griego de Protección ciudadana calificara de "inadmisible e inaceptable" el hecho de que un centenar de aficionados del Dinamo pudieran entrar en Grecia sin ser detectados por la policía. (AFP)

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA