Josep Guardiola dirige al Manchester City desde la presente temporada (2016/2017). | Fuente: AFP

El director técnico del Manchester City, Josep Guardiola, declaró previo al duelo de su equipo ante el Mónaco por los octavos de final de la Champions League cuánto conoce al cuadro francés. El español comentó a través de una entrevista difundida por la página web del club inglés que "es muy bonito verlos jugar".

"Estoy muy impresionado por los buenos, fuertes y físicos que son. Los laterales juegan como extremos, los extremos como centrocampistas ofensivos. Los dos delanteros son muy luchadores y en el área Falcao y Germain te martan", empezó diciendo el 'Pep'.

"Los dos centrocampistas son inteligentes, fuertes físicamente y con llegada al área. Son un conjunto muy completo, el más goleador de Europa. Así que será un cruce complicado. Solo tengo palabras de elogio, son un muy buen equipo", añadió el entrenador del City, que marcha segundo en la Premier League.

Y es cierto. La diferencia goleadora entre un equipo y otro es abismal. El Mónaco ocupa el primer lugar de la Liga 1 de Francia con 59 puntos y 52 goles a favor; el Manchester City lleva 22 anotaciones (30 menos que su contrincante en la Champions). Cabe resaltar que el conjunto de Guardiola ha jugado un compromiso menos.

El Manchester City empató sin goles ante el Huddersfield Town en su último partido. | Fuente: Manchester City
Pep Guardiola anunció que su etapa como entrenador está por llegar a su fin. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?