La Champions League se suspendió en el desarrollo de los partidos de octavos de final | Fuente: AFP

El coronavirus sigue siendo el motivo para suspender y reprogramar los torneos de fútbol en diversos ámbitos y este apunta ahora a la Champions League, pero específicamente al partido final donde se levantará la ‘Orejona’.

Ya el máximo torneo internacional de clubes de Europa había detenido la programación de sus cotejos de octavos de final, donde cuatro llaves aún tienen pendiente sus partidos de vuelta: Manchester City – Real Madrid, Juventus – Lyon, Barcelona – Nápoli y Bayern Múnich – Chelsea.

Como la intención por parte de UEFA es llevar a cabo esos compromisos y teniendo en cuenta que las ligas también deberán reanudarse más adelante, toda la actividad futbolística tendrá que correrse para unos días, con lo que la final de la Champions también se modificará en el calendario.

La nueva fecha para la disputa del título será el sábado 27 de junio, casi un mes después de la fijada en principio (30 de mayo), manteniendo al Estadio Olímpico Ataturk, en Estambul, como sede.

En la actual Champions League el vigente campeón no defenderá el título, dada la eliminación del Liverpool a manos del Atlético de Madrid. Los otros equipos que ya clasificaron a cuartos de final son París Saint Germain (Francia), RB Leipzig (Alemania) y Atalanta (Italia).

Asimismo, la decisión de UEFA alcanza a reprogramar la final de la Europa League, la cual se disputará el 24 de junio.

¿Qué opinas?