La Copa América 2020 iba a jugarse en los países de Colombia y Argentina | Fuente: AFP

Diversos competiciones deportivas se han visto afectadas por la amenaza del coronavirus en todo el mundo. En el fútbol, casi la totalidad de las ligas y torneos de clubes y selecciones suspendieron sus actividades y lo mismo ocurrirá con la Copa América 2020.

El certamen del balompié sudamericano, que estaba programado para jugarse entre el 12 de junio y 12 de julio en las sedes de Argentina y Colombia, será aplazado hasta el siguiente año y con ello mantendría su calendarización en paralelo con la Eurocopa, la cual también se correrá para el 2021.

Los clubes no quieren verse afectados por la cesión de sus futbolistas, por lo que aprueban la decisión que ambos torneos coincidan exactamente en las mismas fechas. Además, debido al COVID-19, los torneos están en cuarentena y la intención casi en homogeneidad es que estas no se den por concluidas y puedan retomar con su programación cuando la actividad vuelva a su normalidad. Por ello, la fecha para su finalización sería más larga de la que estaba pactada en principio y apretaría el tiempo tanto para la Copa América como para la Eurocopa.

En Sudamérica, FIFA ya había determinado aplazar el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, por lo que esta nueva medida hará reprogramar el calendario en la agenda de fútbol del continente.

¿Qué opinas?