Los bávaros ganaron por goleada. | Fuente: AFP

Bayern Munich asestó un gran golpe al vencer al Chelsea por 3 a 0 en Stamford Bridge en la ida de los octavos de final de la Champions League. El internacional alemán Serge Gnabry fue decisivo en el inicio de la segunda parte con un doblete (minutos 51 y 54) logrado con asistencias de Robert Lewandowski, que logró luego el tercero (76').

El astro polaco queda de nuevo al frente en solitario en la tabla de goleadores del torneo, con 11 dianas, después de que el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund, ex del Salzburgo) le alcanzara a 10 la pasada semana con su doblete al PSG.

Chelsea acabó además con un hombre menos, por la expulsión del español Marcos Alonso en el 84. Con su amplio triunfo, el Bayern queda muy cerca de vengarse del equipo que le ganó la final de esta competición en 2012 en su estadio de Múnich.

El año pasado un equipo inglés, el Liverpool, había sido el verdugo del Bayern en los octavos de la máxima competición europea, por lo que el campeón de las siete últimas ediciones de la Bundesliga se sacaría también de manera indirecta la espina de aquella enorme decepción. La mala noticia para el Bayern llegó en forma de lesión, la del francés Kingsley Coman, que fue cambiado en el minuto 66 con un problema muscular. AFP

Chelsea vs. Bayern Munich: alineaciones confirmadas

Chelsea: Willy Caballero; Reece James, César Azpilicueta, Andreas Christensen, Antonio Rüdiger, Marcos Alonso; Jorginho, Mateo Kovačić, Mason Mount, Ross Barkley; Olivier Giroud.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jérôme Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Thiago Alcántara, Kingsley Coman, Thomas Müller, Serge Gnabry; Robert Lewandowski.

Estadio: Stamford Bridge.

El defensa Jerome Boateng controla el balón durante el partido entre Chelsea vs. Bayern Munich por la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: GLYN KIRK

LA PREVIA

¿Cómo llega Chelsea?

El centro del campo es una de las posiciones más claras para el técnico Frank Lampard, con Jorginho titular indiscutible, acompañado por Mateo Kovacic y Ross Barkley, ante las bajas de N'Golo Kanté y Christian Pulisic.

Arriba, Tammy Abraham volvió a jugar este fin de semana veinte días después, aunque el buen hacer de Olivier Giroud, hombre del partido ante el Tottenham, le puede dar la titularidad ante el Bayern. Mason Mount y Willian serían sus acompañantes en caso de utilizar defensa de cuatro, si opta por cinco, uno de ellos sería sacrificado.

¿Y Bayern Munich?

Tras el experimento de jugar con tres centrales, seguramente este martes el Bayern planteará una defensa de cuatro y Joshua Kimmich se situará como medio centro, por delante de la defensa.

La pareja de centrales seguramente estará formada por Boateng y David Alaba. Lucas Hernández, tras regresar de una baja por lesión, todavía no está en plena forma y un duelo de Champions League no es lo más apropiado para darle minutos. Pavard seguramente volverá al lateral derecho, con permiso de Álvaro Odriozola, y en la izquierda estará otra vez Alphonso Davies.

Chelsea vs. Bayern Munich: probables alineaciones

Chelsea: Caballero o Kepa; James, Christensen, Rudiger, Azpilicueta, Alonso; Kovacic, Jorginho, Barkley; Mount, Giroud.

Bayern Munich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich; Müller, Thiago; Gnabry, Lewandowski, Coman.

Árbitro: Clement Turpin (FRA)

Estadio: Stamford Bridge

Chelsea vs. Bayern Munich EN VIVO por la Champions League: ver ONLINE y EN DIRECTO | Fuente: Twitter Chelsea
¿Qué opinas?