¿Se implementará? UEFA planea recurrir al formato Final Four para conocer al campeón de la Champions League

La UEFA debatirá si se utilizará este método en el máximo torneo de clubes europeo, la Champions League, tras posponerse todos los partidos del campeonato y también de la Europa League, según medio español.

El torneo quedó paralizado por el coronavirus. | Fuente: AFP

La Champions League 2019-20 puede terminar con un Final Four, según aseguró el diario AS. Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que ha afectado fuertemente a Europa, la UEFA puede optar por este tipo de final, la cual también se realizará con la Europa League.

"Los cuatro equipos que alcancen las semifinales se disputarán el título en dos semis a partido único y en la final. Los tres choques se disputarían en una sola ciudad, Estambul, que era la destinada a acoger la final de la Champions tradicional, el próximo 30 de mayo. El mismo plan, la final a cuatro, se aplicaría en la Europa League, que recibiría a los cuatro últimos equipos en la ciudad polaca de Gdansk", aseguró el medio.

Asimismo, el máximo ente del fútbol europeo necesita el visto bueno de las federaciones que la conforman. "El proyecto será sometido a votación el martes, en la reunión que mantendrán los representantes de las 55 federaciones de la UEFA que serán consultadas por videoconferencia. El secretario de competiciones de la organización, Giorgio Marchetti, es el encargado de presentar el plan, que se vislumbra como el más factible dado que nadie sabe en este momento cuando se podrá frenar la crisis del coronavirus", añadió.

Finalmente, el medio aseguró que la UEFA también busca una manera de terminar con las rondas anteriores a la fase final. "La prioridad de la UEFA en este momento es cerrar la ronda de octavos de final (aún deben jugar la vuelta el Real Madrid frente al Manchester y el Barza ante el Nápoles porque el Atlético ya ha eliminado al Liverpool) y a partir de este momento proceder al sorteo de cuartos de final. En ese sentido habría que decidir dónde se juegan esos choques. Una opción sería en un estadio neutral y otra, en el de uno de los implicados en el cruce, pero por sorteo", señaló. Sin embargo, para que esto se cumpla, la UEFA también necesita la aprobación de la FIFA, además de sus 55 federaciones, pues tendrán que modificar el calendario para no chocar con el resto de competencias.

¿Qué opinas?