La estrella portuguesa es la principal carta de gol para Juventus. | Fuente: AFP

Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, calificó a Cristiano Ronaldo, su rival junto a Juventus en la Champions League, como "un animal del gol". El técnico también destacó sus las estadísticas del portugués, así como el nivel del equipo rival, durante la conferencia de prensa previa al encuentro.

"Es difícil preparar algo contra un futbolista como él. Es un animal del gol, tiene registros que son tremendos y cualquier situación que pueda suceder con él en las cercanías del área genera peligro. No es fácil de controlar. Tiene buen juego aéreo, disparo, buen cambio de paso... Lo hemos sufrido, nos ha tocado ganar, nos ha tocado perder, pero evidentemente es un animal del gol", remarcó.

Cristiano lidera a la Juventus, ahora con Maurizio Sarri como técnico. "Esté quien esté como entrenador, más allá de las características que transmita a los futbolistas, es un equipo muy competitivo, fuerte y se nutre de jugadores con grandísimo potencial", expresó Simeone en el estadio Wanda Metropolitano.

"Fijemos la cantidad de gente que tuvo que dejar fuera de la Champions League y eso habla por sí solo del nivel que tiene Juventus en su plantilla", continuó el técnico argentino, que también incidió en la 'personalidad' del equipo italiano y que avisó que para ganarle se necesita un partido completo en todos lo sentidos.

Sobre cuál es favorito en el partido, Simeone no supo dar una respuesta. "Miro el día a día. Están los niveles donde nos ponen ustedes o lo que dicen las casas de apuestas. El fútbol siempre es fútbol. Hay equipos que posiblemente llegan mejor preparados que otros a esta competición, pero después el juego te lleva a que todo puede cambiar", valoró.

"Ya vimos el Ajax el año pasado, a nosotros en 2014, que cuando nadie esperaba aparecimos... La Champions es peligrosa, de jugadores que tienen talento, que aprovechan cualquier situación que puedan generar ganar un partido, y cualquier rival te genera dificultad. Nosotros estamos intentando mejorar y crecer, pero las palabras son sólo palabras. El tiempo, los hechos, los errores y los aciertos es lo que te genera experiencia", explicó.

"Entiendo que los futbolistas cuando vienen, algunos se adaptan rápidamente y otros tardan tiempo. Pero eso es una cuestión de qué manera absorben lo que les transmitimos y de la capacidad de que nosotros se lo hagamos llegar más rápido y ellos asimilen el juego que les proponemos. Las situaciones no se generan entrenándolas, trabajándolas o hablándolas, sino con hechos, que son los que generan aprendizaje", declaró en rueda de prensa.

Aún en el proceso de mejorar muchas situaciones de juego, según señaló respecto a la derrota del pasado sábado contra la Real Sociedad (2-0), el Atlético de Madrid vuelve al Wanda Metropolitano. "Lo importante es que de abajo (el terreno de juego) salga la ilusión hacia arriba (la grada y el público), porque el equipo está respondiendo bien. A veces es necesario que baje de arriba porque lo estamos haciendo mal abajo. Esperemos que salga de abajo hacia arriba", deseó. EFE

¿Qué opinas?