Haaland y Mbappé brillaron en los octavos de final de la Champions League
Haaland y Mbappé brillaron en los octavos de final de la Champions League | Fuente: EFE

El delantero del París Saint Germain Kylian Mbappé y el atacante noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, lideran el once de la UEFA tras los encuentros disputados esta semana de la ida de los octavos de final de la Champions League.

El astro francés, que brilló con un ‘hat-trick’ al Barcelona en el Camp Nou, es el futbolista con más puntuación de la relación. Por su lado, el centrodelantero del Dortmund que anotó un doblete al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, es el segundo, con dos puntos menos.

Considerados las grandes estrellas del fútbol para los próximos años, ambos luchan con sus elencos para obtener su primera Champions League. En la edición actual de la competición, Erling Haaland lidera la tabla de artilleros con ocho conquistas, además tiene una asistencia. Por su lado, el campeón mundial en Rusia 2018 y últimosubcampeón europeo tiene cinco anotaciones y dos pases de gol.

El Liverpool, con seis jugadores, es el equipo que acumula la mayor cantidad de futbolistas en el XI ideal del certamen.

Así, el equipo de la semana de la UEFA es el formado por: Alisson Becker (Liverpool), en la portería; Trent Alexander Arnold (Liverpool), Ozan Kabak (Liverpool), Andy Robertson (Liverpool), como defensas; Federico Chiesa (Juventus), Suso (Sevilla), Mahmoud Dahoud (Borussia Dortmund), en medio campo; Mohamed Salah y Sadio Mané del Liverpool y Erling Haaland y Kylian Mbappe como atacantes.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?