Diego Simeone
Diego Simeone lamenta derrota en casa ante el Liverpool. | Fuente: AFP or Licensors | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Atlético de Madrid vs. Liverpool se enfrentaron este martes 19 de octubre por la fecha 3 de la Fase de Grupos de la Champions League. El cuadro inglés ganó 3-2 de visita al equipo español, en un partido que tuvo polémicas durante y después del mismo.

Al finalizar el encuentro, Diego Simeone, el técnico del Atlético de Madrid, se marchó por el túnel de vestuarios corriendo, dejando a Jürgenn Klopp plantado. El alemán agitó la mano despidiéndose mientras Simeone desaparecía del césped del Wanda Metropolitano. Sí pudo dar la mano Klopp a otros futbolistas del Atlético como Kondogbia.

Este hecho generpo que Joleon Lescott, exfutbolista del Manchester City que comentó el partido entre el Atlético de Madrid y el Liverpool en el canal de televisión inglés BT Sport, tachara a Diego Simeone, entrenador del equipo español, de "cobarde" por no querer dar la mano a Jürgen Klopp, técnico del conjunto inglés, al final del encuentro.

El gesto de Simeone no sentó bien a los comentaristas ingleses y Peter Crouch, exjugador del Liverpool, dijo que se puso en evidencia al hacerlo y Lescott apuntó que fue un acto "cobarde".

El partido

El Liverpool venció por 2-3 al Atlético de Madrid en el Wanda en un partido correspondiente al grupo B de la Champions y marcado por la polémica, tras un penalti anulado por el VAR a favor de los rojiblancos en los últimos minutos de partido.

El marcador lo abrió Mohamed Salah apenas a los 7' del primer tiempo, tras pase de Andrew Robertson. Apenas cinco minutos después, Naby Keita marcó el 2-0 a favor de la visita. Ya a los 19' y 33', Antoine Griezmann marcó un doblete que le dio parcialmente el empate. 

Sin embargo, en la segunda parte, a los 51', el mismo jugador francés se fue expulsado con roja directa y dejó con 10 hombres a su equipo, que nada pudo hacer para que el Liverpool se llevará los tres puntos: a los 77' ,Mohamed Salah, de penal, decretó el triunfo.

Con información de EFE

Podcast RPP

ESPACIO VITAL

Elmer Huerta tendrá letra de médico, pero te habla en sencillo. A través de este podcast, el doctor Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. Con un lenguaje amigable y fácil de entender, pero, sobre todo, con el sustento profesional que le da la experiencia en el campo de la medicina, él se convertirá en tu médico de cabecera.